El método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E.P. Betel Casa De Dios, distrito de Catacaos, Piura – 2023.

Descripción del Articulo

En la actualidad, los niños no comprenden al momento de leer algún texto y esto provoca dificultades en el rendimiento escolar, cuyos inconvenientes más frecuentes se suscitan porque no tienen claras las ideas y les resulta difícil expresar lo leído con un mensaje o también mediante la escritura. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yovera Vilchez, Celina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Imitación
Lectoescritura
Método Global
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, los niños no comprenden al momento de leer algún texto y esto provoca dificultades en el rendimiento escolar, cuyos inconvenientes más frecuentes se suscitan porque no tienen claras las ideas y les resulta difícil expresar lo leído con un mensaje o también mediante la escritura. Es por esta razón por la que en el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar en qué medida el método global mejora la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de la I.E.P Betel Casa de Dios, Distrito de Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 66 estudiantes del nivel primario de las aulas de 2do grado A, B y C, y la muestra fue de 14 estudiantes de 2do grado A. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento, una lista de cotejo, empleándose el estadístico KR-20 de Richardson con un puntaje de 0,977, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, en el pre test los estudiantes de 2do grado de primaria se encontraban el 50% se encontraban en nivel inicio, el cual fue mejorando por medio de la intervención del método global, y el 64% se ubicaron en un nivel de logro esperado, en el post test. Se concluyó que el método global mejora significativamente la lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P Betel Casa De Dios, Distrito De Catacaos, Piura – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).