Uso del método silábico y global en la mejora de la lectoescritura en estudiantes de primaria III ciclo
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es demostrar el uso del método silábico y método global para la mejora de la lectoescritura en los estudiantes de primaria III ciclo, los padres del método silábico fueron los pedagogos alemanes Friedrich Gedike y Samiel Heinicke es un proceso corto pero efectivo, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método silábico Global Lectoescritura Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es demostrar el uso del método silábico y método global para la mejora de la lectoescritura en los estudiantes de primaria III ciclo, los padres del método silábico fueron los pedagogos alemanes Friedrich Gedike y Samiel Heinicke es un proceso corto pero efectivo, el método global (Glenn Doman) Es un aprendizaje rápido: con información de forma estructurada y repetitiva, Se sustenta en las bases teóricas de Vigotsky la socialización de su entorno , Bruner aprendizaje por descubrimiento y Gardner inteligencias múltiples, los estudiantes son principales actores de su propio aprendizaje. La experiencia profesional demuestra que el uso de ambos métodos tuvo sus ventajas y desventajas para mejorar la lectoescritura de los estudiantes de primaria de la IE del Distrito de Bolognesi III ciclo, teniendo un mejor resultado el método silábico a través de sonidos a las consonantes y vocalización a las vocales, También afianzar su aprestamiento mediante el trazo, rasgar, cortar, colorear, dibujar y pegar, soltando el movimiento de las manos en la escritura. El método global ayuda a almacenar en su memoria una serie de categorías del interés del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).