Juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 3 años en una Institución Educativa Inicial, Distrito de Caraz, Áncash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada surge de las limitaciones en el desarrollo de las habilidades sociales mostradas por los niños de educación inicial, cuyo objetivo fue, determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 años de la instit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Sandonas, Mirna Vera
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoafirmación
Cooperativo
Habilidad
Juego
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada surge de las limitaciones en el desarrollo de las habilidades sociales mostradas por los niños de educación inicial, cuyo objetivo fue, determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 años de la institución educativa inicial María Candelaria del Villar, distrito de Caraz, Áncash, 2024. La metodología aplicada correspondió al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, cuya muestra de estudio estuvo conformada por 22 niños de 3 años de edad. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento de recojo de información la ficha de observación, producto de un proceso de validez mediante el juicio de expertos y la confiabilidad por la prueba piloto. El recojo, organización, representación y análisis de datos se realizó con la ayuda de la estadística descriptiva e inferencial y el uso de los programas estadísticos de Excel y SPSS.V, 24. Los resultados hallados en el recojo de la información indican que, en el pre test el 64% de estudiantes se encuentran en el nivel en inicio, y en el post test el 77% de estudiantes pudieron alcanzar el nivel de logro esperado; el resultado de la prueba de hipótesis el p = 0.000, por lo que es < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se da como valido la hipótesis alterna. Se concluye que los juegos cooperativos mejoraron significativamente las habilidades sociales de los niños de 3 años.
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