Funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa publica, Huaraz - 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación entre el nivel de funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa publica, Huaraz- 2021. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional de nivel cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Estudiantes Funcionamiento Familiar Tipos de Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación entre el nivel de funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa publica, Huaraz- 2021. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional de nivel cuantitativo con un diseño no experimental transaccional. Ya que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes. El muestreo fue de tipo no probabilístico, la población que conformó el estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de ambos sexos del segundo grado de secundaria. La técnica que se empleó para el recojo de información fue la encuesta. Los instrumentos utilizados para medir las variables en estudio fueron: Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). de Olson y la Escala de autoestima de Rosenberg. La conclusión obtenida es que no existe relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).