Funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa publica, Huaraz - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación entre el nivel de funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa publica, Huaraz- 2021. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional de nivel cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucero Clemente, Antony Yancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Funcionamiento Familiar
Tipos de Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación entre el nivel de funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa publica, Huaraz- 2021. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional de nivel cuantitativo con un diseño no experimental transaccional. Ya que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes. El muestreo fue de tipo no probabilístico, la población que conformó el estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de ambos sexos del segundo grado de secundaria. La técnica que se empleó para el recojo de información fue la encuesta. Los instrumentos utilizados para medir las variables en estudio fueron: Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). de Olson y la Escala de autoestima de Rosenberg. La conclusión obtenida es que no existe relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).