Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: identificar cuáles son las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro minimarket: caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Llantoy, Kely Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Microempresa
Minimarket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_17ed9645d1e732f37b171ebc910f43db
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33671
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019
title Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019
spellingShingle Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019
Espinoza Llantoy, Kely Evelin
Marketing Relacional
Microempresa
Minimarket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019
title_full Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019
title_fullStr Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019
title_sort Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019
author Espinoza Llantoy, Kely Evelin
author_facet Espinoza Llantoy, Kely Evelin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Llantoy, Kely Evelin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Relacional
Microempresa
Minimarket
topic Marketing Relacional
Microempresa
Minimarket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: identificar cuáles son las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro minimarket: caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 384 clientes de la empresa Good Market S.A.C; a quienes se les aplicó un cuestionario con 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 65.10% los clientes tienen una edad de 18 a 30 años, el 73.96% son género femenino, el 65.10% veces los colaboradores de la empresa les atiende con amabilidad, el 53.13% los clientes mencionaron que nunca el servicio que brinda la empresa es bueno y el 53.13% los clientes mencionaron que los trabajadores nunca están capacitados para solucionar problemas. La principal conclusión a la que se llega es que se ha logrado describir las características de la variable en estudio. Por lo que, respecto al fomento de la cultura de servicio se presenta de manera regular, de la misma manera la fidelización del cliente, las relaciones a largo plazo y la postventa deben seguir mejorándose para lograr construir una buena relación con los clientes. En el plan de mejora se hacen propuestas para mejorar dichas debilidades de la mype.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T14:24:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T14:24:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/33671
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/33671
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33671/5/MARKETING_RELACIONAL_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33671/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33671/6/INFORME_SIMILITUD_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33671/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 088cc861b6df42ce37730f6639a4c822
c9a334733efa507eb2e8e52c11c06144
c17866596b58be77ce1778064eb3fd7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182978369781760
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaEspinoza Llantoy, Kely Evelin2023-05-15T14:24:51Z2023-05-15T14:24:51Z2023-05-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/33671La investigación tuvo como objetivo general: identificar cuáles son las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro minimarket: caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 384 clientes de la empresa Good Market S.A.C; a quienes se les aplicó un cuestionario con 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 65.10% los clientes tienen una edad de 18 a 30 años, el 73.96% son género femenino, el 65.10% veces los colaboradores de la empresa les atiende con amabilidad, el 53.13% los clientes mencionaron que nunca el servicio que brinda la empresa es bueno y el 53.13% los clientes mencionaron que los trabajadores nunca están capacitados para solucionar problemas. La principal conclusión a la que se llega es que se ha logrado describir las características de la variable en estudio. Por lo que, respecto al fomento de la cultura de servicio se presenta de manera regular, de la misma manera la fidelización del cliente, las relaciones a largo plazo y la postventa deben seguir mejorándose para lograr construir una buena relación con los clientes. En el plan de mejora se hacen propuestas para mejorar dichas debilidades de la mype.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing RelacionalMicroempresaMinimarkethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho70476535https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALMARKETING_RELACIONAL_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdfMARKETING_RELACIONAL_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdfapplication/pdf1273681http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33671/5/MARKETING_RELACIONAL_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdf088cc861b6df42ce37730f6639a4c822MD55FORMATO_316_AUTORIZACION_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdfapplication/pdf458007http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33671/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdfc9a334733efa507eb2e8e52c11c06144MD53INFORME_SIMILITUD_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdfINFORME_SIMILITUD_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdfapplication/pdf580348http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33671/6/INFORME_SIMILITUD_ESPINOZA_LLANTOY_KELY_EVELIN.pdfc17866596b58be77ce1778064eb3fd7fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33671/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33671oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/336712024-10-31 11:51:04.72Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).