Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: identificar cuáles son las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro minimarket: caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el reco...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Llantoy, Kely Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Microempresa
Minimarket
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: identificar cuáles son las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro minimarket: caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 384 clientes de la empresa Good Market S.A.C; a quienes se les aplicó un cuestionario con 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 65.10% los clientes tienen una edad de 18 a 30 años, el 73.96% son género femenino, el 65.10% veces los colaboradores de la empresa les atiende con amabilidad, el 53.13% los clientes mencionaron que nunca el servicio que brinda la empresa es bueno y el 53.13% los clientes mencionaron que los trabajadores nunca están capacitados para solucionar problemas. La principal conclusión a la que se llega es que se ha logrado describir las características de la variable en estudio. Por lo que, respecto al fomento de la cultura de servicio se presenta de manera regular, de la misma manera la fidelización del cliente, las relaciones a largo plazo y la postventa deben seguir mejorándose para lograr construir una buena relación con los clientes. En el plan de mejora se hacen propuestas para mejorar dichas debilidades de la mype.
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