Conducta en el aula de los estudiantes incluidos del nivel primaria de 6 a 10 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de Pacasmayo, en el año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conducta en el aula en estudiantes incluidos del nivel primaria de 6 a 10 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de Pacasmayo, en el año 2016. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta en el aula Trabajo escolar Participación grupal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conducta en el aula en estudiantes incluidos del nivel primaria de 6 a 10 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de Pacasmayo, en el año 2016. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa con un diseño no experimental-descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 08 estudiantes. Aplicando como técnica la Observación y como instrumento la “Lista de cotejo de conducta en el aula” emanada por el Ministerio de Educación. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que del 100% de estudiantes incluidos el 50% presentan un Nivel de Actitud y trabajo escolar alto y el 12.5% bajo; con respecto al nivel de Conducta en clase se dirá que el 37.5% tienen un nivel de conducta bajo y moderado respectivamente; en el nivel de Participación grupal el 62.5% es alto y el 25% bajo; en cuanto al nivel de Autoconcepto el 50% es alto y bajo respectivamente; finalmente se arribó a la siguiente conclusión que el nivel de conducta en el aula de los estudiantes incluidos es alto en un 50%, y solo el 25% es bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).