Aplicación de los títeres en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 251 “Corazón de Jesús” Ucayali - 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de títeres desarrolla las competencias comunicativas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 251 Corazón de Jesús, Ucayali, 2019. Relacionado al estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Cusi, Gina Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Comprensión
Comunicativas
Oralidad
Producción
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de títeres desarrolla las competencias comunicativas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 251 Corazón de Jesús, Ucayali, 2019. Relacionado al estudio fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación fue descriptivo- explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de 4 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 30% de los estudiantes obtuvieron en el desarrollo de las competencias comunicativas. A partir de estos resultados se aplicó la utilización de títeres a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 79% niños y niñas de 4 años del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de las competencias comunicativas, demostrando un desarrollo del 48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student.se concluye que la aplicación de títeres desarrolla significativamente las competencias comunicativas de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 251 “Corazón de Jesus”ucayali,2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).