Autoestima y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Jaén, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Jaén, 2023. El tipo de estudio fue básico. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olano Chuquihuanga, Yeraldi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Depresión
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Jaén, 2023. El tipo de estudio fue básico. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén que cumplieron con los criterios de elegibilidad, siendo un total de N= 186 y la muestra fue probabilística n=126. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la Escala de autoestima de CopperSmith y la Escala de autoevaluación de depresión de Zung. Se obtuvo como resultado que sí existe relación entre autoestima y depresión en estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).