Estrategías didacticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Nº437 del distrito Huacrachuco, provincia Marañon del año 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 437 del distrito de Huacra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rodriguez, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios generales del lenguaje
Educación general (Incluye capacitación y pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 437 del distrito de Huacrachuco provincia de Marañón en el año académico - 2018”. La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y la muestra de estudio estaba conformado por 20 estudiantes en el nivel inicial de la institución educativa comprendida en el distrito de Huacrachuco. A los 20 estudiantes se les aplico un pre test y post test para obtener datos respecto a las variables. Así mismo se indago las calificaciones del registro de notas del segundo trimestre de los niños y niñas de la muestra. En la prueba de hipótesis se muestra que según la parte estadístico y el contraste el valor de t = -5.957 < 1.761, lo que muestra una diferencia significativa en el logro de aprendizaje en el área de comunicación obtenidos tanto en el pre test y pos test por consiguiente se llega a la conclusión que el programa de Estrategias colaborativas mejora significativamente el logro de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de la muestra. Palabras clave: Programa, estrategia didáctica, Aprendizaje colaborativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).