Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque colaborativo utilizando material impreso, para la mejora de la lectura en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa- 437 – Huacrachucro de la provincia Marañon, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general de la investigación en “determinar la influencia de la aplicación de taller de lectura bajo el enfoque del aprendizaje colaborativo, utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación”. Esta investigación corresp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10669 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general de la investigación en “determinar la influencia de la aplicación de taller de lectura bajo el enfoque del aprendizaje colaborativo, utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación”. Esta investigación correspondió al tipo cuantitativo; se realizó con 22 niños de educación inicial. “El instrumento y técnica que se utilizo fue la encuesta y el cuestionario para obtener información necesaria de la investigación”. Para el proceso y contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico de prueba Wiolcoxon, dando como resultado la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Se ha concluido aceptando la hipótesis planteada a la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje colaborativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en el área de comunicación del os estudiantes de 5 años de educación inicial 108 de Huacrachucro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).