Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 419 Primavera - Recuay, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020”, tuvo como objetivo general describir las características del nivel de expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020. Para este propósit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedon Castañeda, Wilder Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Fluidez
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020”, tuvo como objetivo general describir las características del nivel de expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020. Para este propósito se utilizó la siguiente metodología, el tipo fue cuantitativo, porque se trabajó con datos estadísticos, el nivel descriptivo, ya que solo se recogió información y el diseño descriptivo simple, debido a que no intervino el investigador en el proceso de recolección de datos. En referencia a la población del estudio estuvo conformada por 41 niños de la institución mencionada y la muestra compuesta por 15 niños de 05 años, a quienes se les aplicó la técnica de la observación no participante con su respectivo instrumento denominado escala de estimación, la cual fue sometido a una prueba de validez mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.806. Finalmente, los resultados evidenciaron que en la dimensión pronunciación, fluidez y coherencia la mayoría se ubica en el criterio “inicio”. Por ende, se concluye que el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020, presenta limitaciones y/o dificultades en su desarrollo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).