Autoestima y agresividad en estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas Aplicación – Tumbes, 2016

Descripción del Articulo

La autoestima es el amor y la Autoaceptación a sí mismo sin embargo puede verse afecta por diferentes factores que pueden ser factores sociales, familiares o situaciones traumáticas que pueden desencadenar conductas agresivas, es por tal razón que me lleva a plantearme el siguiente problema, la auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Miñan, Yanet del Pilar Bellroses
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La autoestima es el amor y la Autoaceptación a sí mismo sin embargo puede verse afecta por diferentes factores que pueden ser factores sociales, familiares o situaciones traumáticas que pueden desencadenar conductas agresivas, es por tal razón que me lleva a plantearme el siguiente problema, la autoestima influye en la agresividad de estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Aplicación – Tumbes, 2016. La presente investigación de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal El muestreo fue no probabilístico del tipo intencional en base a un conocimiento previo, de la población muestral la misma que estuvo conformada por 140 los estudiantes los instrumentos utilizados para la recolección de datos es la Escala de Autoestima de Coopersmith y el Inventario de Hostilidad de Buss Durkee. Para el contraste de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Tau c de Kendall obteniéndose los siguientes resultados: el 63% de los estudiantes se ubican en el nivel medio de autoestima y el 80% de los estudiantes en el nivel bajo de agresividad. Se concluye no existe relación significativa entre autoestima y agresividad en los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Aplicación – Tumbes, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).