Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución educativa Bilingüe N° 943 del Distrito de Mazamari-2019
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación fue titulado Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 943 del distrito de Mazamari- 2019 cuya muestra de 22 estudiantes fue seleccionada bajo un proceso no probabilístico a conveniencia del investigador...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles expresión oral no verbales verbales paraverbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de investigación fue titulado Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 943 del distrito de Mazamari- 2019 cuya muestra de 22 estudiantes fue seleccionada bajo un proceso no probabilístico a conveniencia del investigador de una población que consistió en 33 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad. Los datos fueron recolectados bajo la pre-test y pos-test almacenándolos y organizados en la aplicación Excel, el procesamiento se realizó a través del software estadístico SPSS en su versión 25 bajo una metodología enfocada el método científico con un diseño Preexperimental con el fin de poder determinar la influencia de cuentos infantiles en la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 943 del distrito de Mazamari – 2019. Los datos recolectados obtuvieron una alfa de Cronbach de 0,811 que garantizó la fiabilidad de la escala, la operacionalización de los datos a través de la prueba T de Student, tuvo como resultado que el P-valor sea menor que el grado de significancia (0.000<0.05), por tanto, se confirmó que sí existe una influencia significativa de cuentos infantiles en la expresión oral en estudiantes de la Institución, Se obtuvieron las medias aritméticas de la variable expresión oral del pre test y post test logrando determinar que la influencia es igual a 41.59%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).