Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la institución educativa inicial 342 del distrito de San Juan del Oro, provincia Sandia, región Puno, año 2016.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue: Determinar la influencia entre la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres y la expresión oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 342 del distrito de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8771 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Expresión oral Títere https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue: Determinar la influencia entre la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres y la expresión oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 342 del distrito de San Juan del Oro, provincia Sandia, región Puno, año 2016. El tipo de investigación fue cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 11 niños de cinco años. Los resultados obtenidos en el pre test expresan que la mayoría de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial 342 se encuentran en inicio con un 72,73%, siendo ello un indicador desfavorable para el aprendizaje ya que se no desarrollan la expresión oral, narración, no utilización palabras nuevas, débil pronunciación y fluidez y no descripción de láminas. Durante 10 sesiones se aplicación los juegos de roles lo cual demostró que el niño fue mejorando progresivamente los aprendizajes. De acuerdo al avance de las sesiones los niños demostraron más participativos, interesados en asumir los roles, aprendían unos de otros y sobre todo expresaban oralmente lo que sentían y deseaban realizar, aprendiendo palabras nuevas, pronunciación y fluidez y descripción de láminas. Los resultados obtenidos en el pos test evidencian que la mayoría de los niños y niñas llegaron al 100% logro esperado, siendo la escala más alta en el logro de los aprendizajes. En conclusión, finalmente que el programa de intervención de los juegos de roles resultó una buena estrategia para que el niño exprese lo que siente o piensa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).