Estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, Puno-2024
Descripción del Articulo
El estudio titulado "Influencia de las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, 2024" tuvo como objetivo determinar cómo influyen las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias digitales recursos educativos gestión de calidad calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio titulado "Influencia de las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, 2024" tuvo como objetivo determinar cómo influyen las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en dicha institución durante el año 2024. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra probabilística de 37 estudiantes, utilizando un cuestionario como instrumento. Las métricas resultantes muestran que, en cuanto a estrategias digitales, el nivel predominante fue medio (51,4%), seguido por un nivel bajo (37,8%) y un nivel alto (10,8%); respecto a la accesibilidad a recursos educativos, la mayoría de los estudiantes (62,2%) se encuentra en un nivel bajo, mientras que solo el 5,4% alcanza un nivel alto. Se concluye que las estrategias digitales tienen una influencia significativa en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, 2024, siendo que los niveles avanzados de estrategias digitales mejoran notablemente el acceso, especialmente en contextos de baja accesibilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).