Recursos educativos digitales para la calidad en la educación en docentes de una institución educativa Piura,2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si los recursos educativos digitales mejoran significativamente la calidad en la educación en docentes de una Institución Educativa Piura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Yarleque, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos digitales
Calidad en la educación
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si los recursos educativos digitales mejoran significativamente la calidad en la educación en docentes de una Institución Educativa Piura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 10 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor sig.= ,005 < 5%, este resultado demuestra que la aplicación del programa de recursos educativos digitales tiene una influencia significativa en la mejora de la eficacia. Del mismo modo se evidencia que existe un valor sig.=,016 < 5%. con el cual se llegó a establecer que la aplicación del programa de recursos educativos digitales tiene una influencia significativa en la mejora de la eficiencia. De igual forma se observa que existe un valor sig.= ,014 < 5%. Se demuestra que la aplicación del programa de recursos educativos digitales tiene una influencia significativa en la mejora de la funcionalidad. Se concluye con un valor existente sig.=, ,020 < 5%. El cual demuestra que la aplicación del programa de recursos educativos digitales tiene una influencia significativa en la mejora de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).