Evaluación experimental de un rotor eólico de eje vertical tipo transversal para establecer la relación del área de barrido y el torque, Moquegua, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en el diseño de un rotor eólico de eje vertical tipo transversal, las cuales tiene un diseño funcional y estético además son fáciles de instalar y de dar mantenimiento. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el área de barrido y el torque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Zeballos, Oscar Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rotor eólico
eje vertical
torque
área de barrido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en el diseño de un rotor eólico de eje vertical tipo transversal, las cuales tiene un diseño funcional y estético además son fáciles de instalar y de dar mantenimiento. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el área de barrido y el torque que dispone rotor eólico de eje vertical tipo transversal. La investigación que se desarrollo es del tipo básica y corresponde a un diseño no experimental. Para la realización del análisis estadístico se tomó 5 pruebas de las 2 variables de estudio y se hizo usó de la Dinámica de Fluidos Computacional o CFD (del inglés Computational Fluid Dynamics), con la finalidad de simular el comportamiento del aire en el rotor diseñado para su aprovechamiento. Los resultados arrojaron que en base a los resultados obtenidos en el análisis estadístico SPSS, se determina que el rotor eólico de eje vertical tipo transversal, no cuenta relación entre el área de barrido y el torque. Por lo que se concluye que no existe una correlación entre las variables área de barrido y torque.
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