La inteligencia emocional y su relación con la motivación educativa de los estudiantes de ingeniería del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Los Olivos, Lima, año 2016

Descripción del Articulo

El estudio actual llegó a realizarse en una universidad privada de Lima Metropolitana, y se centra en la inteligencia y motivación educativa en estudiantes, el objetivo es relacionar la inteligencia emocional y motivación educativa.Respecto a la población estudiada, se aplicó sobre 200 estudiantes c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Cantoral, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Motivación educativa
Motivación
Descripción
Sumario:El estudio actual llegó a realizarse en una universidad privada de Lima Metropolitana, y se centra en la inteligencia y motivación educativa en estudiantes, el objetivo es relacionar la inteligencia emocional y motivación educativa.Respecto a la población estudiada, se aplicó sobre 200 estudiantes considerando una muestra que se halló integrada por 75 estudiantes, la investigación fue relacional y en cuanto al diseño del estudio, fue de carácter no experimental y de corte transversal. Después de analizar los datos, se procesaron estadísticamente y se llegó la conclusión principal, de acuerdo a la prueba de Spearman Rho la significancia del p valor es igual a 0,853 el cual supera el valor establecido p > 0,05, de manera que la inteligencia emocional no se correlaciona significativamente con la motivación educativa en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).