Motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje del Área de Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo
Descripción del Articulo
En nuestra investigación se tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7712 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dibujo Ingeniería Motivación Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En nuestra investigación se tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III, a su vez el objetivo principal fue, determinar la relación entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III. El tipo de estudio fue investigación básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental-transversal de naturaleza correlacional, la población estuvo compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad tecnológica del Perú, ubicada en el distrito de Lima; los instrumentos aplicados fueron realizados durante las horas de clases, evaluando las 3 variables sobre cada estudiante para poder encontrar una adecuada correlación. Los resultados obtenidos indican que la correlación entre motivación, inteligencia emocional y aprendizaje de dibujo para ingeniería correlacionan de manera positiva mediante un valor de 0.61671, en cuanto a la prueba de hipótesis se tiene el estadístico de prueba de Z(1 -α/2) que representa 1.96 frente al Z calculado = 7.0071774; lo que indica que Z(1 -α/2) < Z calculado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).