Relación entre el dibujo infantil y el estado emocional de los niños de 4 años de la I.E. N°1660 – Nicolás Garatea-Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

Este informe tiene como objetivo general Describir la relación entre el dibujo infantil y el estado emocional de los niños de 4 años de la I.E. N°1660-Nicolás Garatea-Nuevo Chimbote, de esta manera se pudo tener clara la realidad en la que se encuentran los estados emocionales plasmados o expresados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Castañeda, Cynthia Emily, Vasquez Rodríguez, Rusia Merced
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo infantil
Estado emocional
Niños de 4 años
Descripción
Sumario:Este informe tiene como objetivo general Describir la relación entre el dibujo infantil y el estado emocional de los niños de 4 años de la I.E. N°1660-Nicolás Garatea-Nuevo Chimbote, de esta manera se pudo tener clara la realidad en la que se encuentran los estados emocionales plasmados o expresados mediante el dibujo. El tipo de investigación del informe fue descriptivo, la muestra fue el aula Naranja de 4 años con 21 niños de la I.E. N° 1660 – Nicolás Garatea. Se utilizó como instrumento el test del dibujo libre (test proyectivo) y la escala valorativa para poder encontrar resultados favorables y desfavorables en los dibujos y las actitudes de los niños, así se pudo observar en los dibujos la relación con su estado emocional, se tomó en cuenta el tamaño, la forma, la posición, los colores, el trazo del dibujo. Al obtener los datos necesarios se realizó el trabajo estadístico por que encontramos que según nuestro objetivo general podemos llegar a la conclusión que si se relaciona al dibujo infantil con el estado emocional de los niños con un 52.38% de forma regular, y según los objetivos específicos observamos que sí que existe una relación directa el dibujo infantil con el estado emocional alegría con un 61.90% de forma regular, lo mismo sucede con el estado emocional el enojo, donde nos muestra que existe una relación directa con el dibujo infantil con un 47.62% de forma regular, mientras que el dibujo infantil con el estado emocional tristeza tienen relación indirecta con un 33.33% de forma regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).