Diseño y análisis computacional de una turbina tipo H-rotor, para determinar la relación entre la potencia en el eje y la velocidad de rotación del rotor, Moquegua, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en el diseño y análisis computacional de una turbina tipo H-rotor habiendo realizado diversas simulaciones para determinar la relación entre la potencia en el eje y la velocidad de rotación. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación que e...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3617 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | turbina tipo H-rotor potencia en el eje velocidad de rotación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
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La presente investigación se enfoca en el diseño y análisis computacional de una turbina tipo H-rotor habiendo realizado diversas simulaciones para determinar la relación entre la potencia en el eje y la velocidad de rotación. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación que existe entre la potencia en el eje y la velocidad de rotación del rotor de la turbina tipo H-rotor. La investigación corresponde a un diseño no experimental, para la realización del análisis estadístico se realizó tomando 15 pruebas de las 2 variables de estudio, y se hizo uso de la Dinámica de Fluidos Computacional o CFD (del inglés Computational Fluid Dynamics), logrando simular el comportamiento del aire en el rotor diseñado para su aprovechamiento. Los resultados obtenidos en la prueba Rho spearman, se puede afirmar con un 99% de confianza que existe una correlación positiva, que, a mayor potencia en el eje, la velocidad de rotación en el rotor será mayor. Por lo que se concluye en base a los resultados obtenidos que a mayor potencia en el eje mayor será velocidad de rotación del H-rotor. |
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