Actitudes maternas de las madres de los estudiantes de la I.E. Caleb School, Ilo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Actitudes maternas de las madres de los estudiantes de la I.E. Caleb School, Ilo, 2024” tiene como propósito describir el nivel de actitudes de las madres hacia sus hijos en el contexto educativo, enfocándose en el involucramiento parental, la crianza, la comunicación familiar y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Pisco, Rosa Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Actitudes Maternas
Madre
Relación Madre -Hijo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Actitudes maternas de las madres de los estudiantes de la I.E. Caleb School, Ilo, 2024” tiene como propósito describir el nivel de actitudes de las madres hacia sus hijos en el contexto educativo, enfocándose en el involucramiento parental, la crianza, la comunicación familiar y la percepción. La investigación busca identificar patrones de comportamiento en estas actitudes. Se trata de un estudio descriptivo con un diseño no experimental, básico, transversal y de enfoque cuantitativo. Los participantes fueron 44 madres de alumnos de nivel primario, a quienes se les aplicó la "Escala de actitudes maternas de Roth", adaptada a la realidad peruana por Anicama en 2018. Esta escala evalúa las actitudes maternas en cuatro dimensiones: aceptación, sobreprotección, sobreindulgencia y rechazo. Los resultados indican que las madres presentan una actitud de sobreindulgencia en un 70.45% y una actitud de rechazo del 63.64%, lo que sugiere una tendencia predominante hacia la sobreprotección.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).