Actitudes maternas de las madres de los estudiantes de la I.E. Caleb School, Ilo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Actitudes maternas de las madres de los estudiantes de la I.E. Caleb School, Ilo, 2024” tiene como propósito describir el nivel de actitudes de las madres hacia sus hijos en el contexto educativo, enfocándose en el involucramiento parental, la crianza, la comunicación familiar y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Actitudes Maternas Madre Relación Madre -Hijo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio titulado “Actitudes maternas de las madres de los estudiantes de la I.E. Caleb School, Ilo, 2024” tiene como propósito describir el nivel de actitudes de las madres hacia sus hijos en el contexto educativo, enfocándose en el involucramiento parental, la crianza, la comunicación familiar y la percepción. La investigación busca identificar patrones de comportamiento en estas actitudes. Se trata de un estudio descriptivo con un diseño no experimental, básico, transversal y de enfoque cuantitativo. Los participantes fueron 44 madres de alumnos de nivel primario, a quienes se les aplicó la "Escala de actitudes maternas de Roth", adaptada a la realidad peruana por Anicama en 2018. Esta escala evalúa las actitudes maternas en cuatro dimensiones: aceptación, sobreprotección, sobreindulgencia y rechazo. Los resultados indican que las madres presentan una actitud de sobreindulgencia en un 70.45% y una actitud de rechazo del 63.64%, lo que sugiere una tendencia predominante hacia la sobreprotección. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).