Las competencias digitales del profesor y su influencia en el aprendizaje significativo en la ESFAP Francisco Laso de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
La trabajo presenta como objetivo el determinar cómo las competencias digitales del profesor influyen en el aprendizaje significativo en la ESFAP Francisco Laso de Tacna, 2023; siendo el diseño no experimental, de tipo aplicado, de nivel explicativo, los datos son de corte transversal, el total de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3701 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3701 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales aprendizaje significativo profesor proceso de enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La trabajo presenta como objetivo el determinar cómo las competencias digitales del profesor influyen en el aprendizaje significativo en la ESFAP Francisco Laso de Tacna, 2023; siendo el diseño no experimental, de tipo aplicado, de nivel explicativo, los datos son de corte transversal, el total de la población es de 120 estudiantes y la muestra de 92, la técnica que se aplicó fue la encuesta, el instrumento es el cuestionario, y siendo el enfoque el cuantitativo. Se tiene que el 78,3% de los estudiantes perciben de nivel regular las competencias digitales de sus profesores, donde la dimensión que más se resalta es la “Competencia informacional”; y el 64,1% considera de nivel regular su aprendizaje significativo, donde la dimensión más resaltada es la “Relación entre lo previo y el nuevo conocimiento”. Se concluyó que existe influencia significativa de las competencias digitales del profesor en el nivel de aprendizaje significativo de sus estudiantes; dado el valor de chi-cuadrado = 55,944 (p = 0,000), y el R2 de Nagelkerke = 0,592; además las dimensiones de la variable independiente influyen en la variable “Aprendizaje significativo”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).