La danza folklórica y la identidad cultural en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0085 José de la Torre Ugarte, El Agustino – Lima, 2023

Descripción del Articulo

La indagación se centró en determinar la asociación de la danza folklórica con la identidad cultural. La metodología aplicada ha sido de enfoque no experimental, tipo básico, descriptivo correlacional, técnica de encuesta, instrumento fue dos cuestionarios tipo Likert, población de 130 estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Rimache, Victor Antenor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza folklórica
identidad cultural
estudiantes
institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La indagación se centró en determinar la asociación de la danza folklórica con la identidad cultural. La metodología aplicada ha sido de enfoque no experimental, tipo básico, descriptivo correlacional, técnica de encuesta, instrumento fue dos cuestionarios tipo Likert, población de 130 estudiantes, muestra de 97 estudiantes. Los resultados arrojaron que la danza folklórica de acuerdo a la mayoría de estudiantes es alta con el respaldo del 61,9%; la identidad cultural de acuerdo a la mayoría de encuestados es alta con el 49,5%. Conclusión: se acepta la relación positiva moderada (0,462) y significativa (0,01) entre la danza folklórica y la identidad cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).