Las herramientas tecnológicas y el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Horacio Morales Delgado, del distrito de Sachaca, Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las herramientas tecnológicas y el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Horacio Morales Delgado, del distrito de Sachaca, Arequipa, 2020; para lograr la demostración...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta Tecnológico Rendimiento Académico Sachaca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las herramientas tecnológicas y el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Horacio Morales Delgado, del distrito de Sachaca, Arequipa, 2020; para lograr la demostración se utilizó la metodología cuantitativa de tipo de investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental; la población lo constituyeron los estudiantes que cursaron el quinto grado de educación secundaria de la institución educativa pública Horacio Morales Delgado de Sachaca Arequipa, asimismo, los docentes que estuvieron a cargo de aquella promoción de estudiantes. Los resultados expresan que a pesar de las dificultades y carencias tecnológicas durante la Pandemia por el COVID-19, la educación continuó por medios virtuales a través de programas de Aprendo en casa difundido por diversos medios. Así se arribó a la conclusión de que existe relación significativa entre las variables del estudio herramientas tecnológicas y rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).