Nivel de ansiedad lingüística y producción escrita en alumnos de la I. E. Nº 54518 “Horacio Zeballos Gámez” de Santa Elena, Pacucha, Andahuaylas, Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo es determinar la relación entre ansiedad lingüística y producción escrita en alumnos de la I.E. Nº 54518 “Horacio Zeballos Gámez” de Santa Elena, Pacucha, Andahuaylas, Apurímac, 2018. La pesquisa es cuantitativa, de carácter descriptivo correlacional; la muestra estaba e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huisa Macute, Leonarda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ansiedad lingüística
producción
escrita
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es determinar la relación entre ansiedad lingüística y producción escrita en alumnos de la I.E. Nº 54518 “Horacio Zeballos Gámez” de Santa Elena, Pacucha, Andahuaylas, Apurímac, 2018. La pesquisa es cuantitativa, de carácter descriptivo correlacional; la muestra estaba establecida por 30 alumnos de la I.E. N.º 54518 “Horacio Zeballos Gámez” de Santa Elena, Pacucha. Se usó el cuestionario, para ansiedad lingüística que consta de 35 ítems y cuestionario de 10 ítems para la producción escrita. La confiabilidad del instrumento a través de Alfa de Cronbach fue de ,864 y de ,842 para los dos instrumentos. De los resultados se precisa que para el 71,4% la ansiedad lingüística tiene un nivel medio cuando la producción escrita está en un nivel de proceso; asimismo, El coeficiente de correlación de Spearman entre las dos variables es de 0,788**, valor está en intervalo de entre 0,60 y 0,79, la que califica como Buena correlación. De la misma forma, el grado de significancia conseguido es 0,000 que es menor a 0,005, la que permite el rechazo a la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Hi) y una fiabilidad de 99%, que confirma que hay correspondencia positiva y significativa entre ansiedad lingüística y producción escrita en alumnos de la I.E. Nº 54518 “Horacio Zeballos Gámez” de Santa Elena, Pacucha, Andahuaylas, Apurímac, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).