Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023

Descripción del Articulo

Lo que se pretende hallar en este estudio es el grado de relación que se presenta entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos de servicios de la EPS SEDACUSCO S.A. Región Cusco – 2023. En lo que respecta a la metodología, esta investigación está enmarcada en el tipo básica, cuyo nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sayago Caceres, Silvia, Gutierrez Palomino, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
cobranza
morosidad
políticas
seguimiento
medio de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UJCM_465db49ad4b505471308516335b3e352
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2158
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
title Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
spellingShingle Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
Sayago Caceres, Silvia
estrategias
cobranza
morosidad
políticas
seguimiento
medio de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
title_full Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
title_fullStr Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
title_full_unstemmed Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
title_sort Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
author Sayago Caceres, Silvia
author_facet Sayago Caceres, Silvia
Gutierrez Palomino, Maribel
author_role author
author2 Gutierrez Palomino, Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carpio Banda, Jaime Serapio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sayago Caceres, Silvia
Gutierrez Palomino, Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias
cobranza
morosidad
políticas
seguimiento
medio de información
topic estrategias
cobranza
morosidad
políticas
seguimiento
medio de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Lo que se pretende hallar en este estudio es el grado de relación que se presenta entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos de servicios de la EPS SEDACUSCO S.A. Región Cusco – 2023. En lo que respecta a la metodología, esta investigación está enmarcada en el tipo básica, cuyo nivel es descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con dos cuestionarios para reunir los datos, asimismo ello se logró a través de la aplicación de la encuesta a los usuarios de dicha entidad que hacen un total de 380 determinados como muestra. Destaca entre los hallazgos, que las estrategias de cobranza con un 67% de usuarios encuestados han logrado un nivel correcto, por tanto se entiende que las estrategias que la empresa viene aplicando son las más adecuadas, logrando que los usuarios paguen el servicio a tiempo, sean responsables, reduciendo la tasa de morosidad, en el caso de la morosidad de pagos, de acuerdo con un 38% de usuarios encuestados ha logrado un nivel medio, indicando que existe en la empresa una morosidad con un nivel medio, es decir que se cuenta con retrasos de pago del servicio de manera regular por ende se debe trabajar al respecto en busca de una reducción de usuarios morosos. La conclusión a la que se llegó esta enfocada en el análisis correlacional realizado donde se refleja la existencia de una relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos, siendo corroborado por un resultado de 0,984 correspondiente a Rho de Spearman, entendiéndose que es positiva alta la relación que se encontró.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-02T03:58:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-02T03:58:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/2158
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/2158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2158/1/Maribel-Silvia_tesis_titulo_2023.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2158/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7445cbeb50f984f20d76dddf2c9bbb9d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263832775950336
spelling Carpio Banda, Jaime SerapioSayago Caceres, SilviaGutierrez Palomino, Maribel2023-11-02T03:58:19Z2023-11-02T03:58:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/2158Lo que se pretende hallar en este estudio es el grado de relación que se presenta entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos de servicios de la EPS SEDACUSCO S.A. Región Cusco – 2023. En lo que respecta a la metodología, esta investigación está enmarcada en el tipo básica, cuyo nivel es descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con dos cuestionarios para reunir los datos, asimismo ello se logró a través de la aplicación de la encuesta a los usuarios de dicha entidad que hacen un total de 380 determinados como muestra. Destaca entre los hallazgos, que las estrategias de cobranza con un 67% de usuarios encuestados han logrado un nivel correcto, por tanto se entiende que las estrategias que la empresa viene aplicando son las más adecuadas, logrando que los usuarios paguen el servicio a tiempo, sean responsables, reduciendo la tasa de morosidad, en el caso de la morosidad de pagos, de acuerdo con un 38% de usuarios encuestados ha logrado un nivel medio, indicando que existe en la empresa una morosidad con un nivel medio, es decir que se cuenta con retrasos de pago del servicio de manera regular por ende se debe trabajar al respecto en busca de una reducción de usuarios morosos. La conclusión a la que se llegó esta enfocada en el análisis correlacional realizado donde se refleja la existencia de una relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos, siendo corroborado por un resultado de 0,984 correspondiente a Rho de Spearman, entendiéndose que es positiva alta la relación que se encontró.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMestrategiascobranzamorosidadpolíticasseguimientomedio de informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7077367023933815https://orcid.org/0000-0001-8272-635529349080http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesDe la Paz Ramos, Jose MiguelORIGINALMaribel-Silvia_tesis_titulo_2023.pdfMaribel-Silvia_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf960577https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2158/1/Maribel-Silvia_tesis_titulo_2023.pdf7445cbeb50f984f20d76dddf2c9bbb9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2158/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2158oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/21582023-11-01 22:58:20.275Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).