Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023
Descripción del Articulo
Lo que se pretende hallar en este estudio es el grado de relación que se presenta entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos de servicios de la EPS SEDACUSCO S.A. Región Cusco – 2023. En lo que respecta a la metodología, esta investigación está enmarcada en el tipo básica, cuyo nivel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias cobranza morosidad políticas seguimiento medio de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UJCM_465db49ad4b505471308516335b3e352 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2158 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023 |
| title |
Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023 Sayago Caceres, Silvia estrategias cobranza morosidad políticas seguimiento medio de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023 |
| title_full |
Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023 |
| title_sort |
Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023 |
| author |
Sayago Caceres, Silvia |
| author_facet |
Sayago Caceres, Silvia Gutierrez Palomino, Maribel |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Palomino, Maribel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carpio Banda, Jaime Serapio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sayago Caceres, Silvia Gutierrez Palomino, Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias cobranza morosidad políticas seguimiento medio de información |
| topic |
estrategias cobranza morosidad políticas seguimiento medio de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
Lo que se pretende hallar en este estudio es el grado de relación que se presenta entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos de servicios de la EPS SEDACUSCO S.A. Región Cusco – 2023. En lo que respecta a la metodología, esta investigación está enmarcada en el tipo básica, cuyo nivel es descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con dos cuestionarios para reunir los datos, asimismo ello se logró a través de la aplicación de la encuesta a los usuarios de dicha entidad que hacen un total de 380 determinados como muestra. Destaca entre los hallazgos, que las estrategias de cobranza con un 67% de usuarios encuestados han logrado un nivel correcto, por tanto se entiende que las estrategias que la empresa viene aplicando son las más adecuadas, logrando que los usuarios paguen el servicio a tiempo, sean responsables, reduciendo la tasa de morosidad, en el caso de la morosidad de pagos, de acuerdo con un 38% de usuarios encuestados ha logrado un nivel medio, indicando que existe en la empresa una morosidad con un nivel medio, es decir que se cuenta con retrasos de pago del servicio de manera regular por ende se debe trabajar al respecto en busca de una reducción de usuarios morosos. La conclusión a la que se llegó esta enfocada en el análisis correlacional realizado donde se refleja la existencia de una relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos, siendo corroborado por un resultado de 0,984 correspondiente a Rho de Spearman, entendiéndose que es positiva alta la relación que se encontró. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-02T03:58:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-02T03:58:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2158 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2158 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2158/1/Maribel-Silvia_tesis_titulo_2023.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2158/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7445cbeb50f984f20d76dddf2c9bbb9d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1816263832775950336 |
| spelling |
Carpio Banda, Jaime SerapioSayago Caceres, SilviaGutierrez Palomino, Maribel2023-11-02T03:58:19Z2023-11-02T03:58:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/2158Lo que se pretende hallar en este estudio es el grado de relación que se presenta entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos de servicios de la EPS SEDACUSCO S.A. Región Cusco – 2023. En lo que respecta a la metodología, esta investigación está enmarcada en el tipo básica, cuyo nivel es descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con dos cuestionarios para reunir los datos, asimismo ello se logró a través de la aplicación de la encuesta a los usuarios de dicha entidad que hacen un total de 380 determinados como muestra. Destaca entre los hallazgos, que las estrategias de cobranza con un 67% de usuarios encuestados han logrado un nivel correcto, por tanto se entiende que las estrategias que la empresa viene aplicando son las más adecuadas, logrando que los usuarios paguen el servicio a tiempo, sean responsables, reduciendo la tasa de morosidad, en el caso de la morosidad de pagos, de acuerdo con un 38% de usuarios encuestados ha logrado un nivel medio, indicando que existe en la empresa una morosidad con un nivel medio, es decir que se cuenta con retrasos de pago del servicio de manera regular por ende se debe trabajar al respecto en busca de una reducción de usuarios morosos. La conclusión a la que se llegó esta enfocada en el análisis correlacional realizado donde se refleja la existencia de una relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad de pagos, siendo corroborado por un resultado de 0,984 correspondiente a Rho de Spearman, entendiéndose que es positiva alta la relación que se encontró.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMestrategiascobranzamorosidadpolíticasseguimientomedio de informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de cobranza y su relación con la morosidad de pagos de servicios de la EPS Sedacusco s.a. región Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7077367023933815https://orcid.org/0000-0001-8272-635529349080http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesDe la Paz Ramos, Jose MiguelORIGINALMaribel-Silvia_tesis_titulo_2023.pdfMaribel-Silvia_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf960577https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2158/1/Maribel-Silvia_tesis_titulo_2023.pdf7445cbeb50f984f20d76dddf2c9bbb9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2158/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2158oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/21582023-11-01 22:58:20.275Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).