El autoconcepto y la motivación de logro en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como principal objetivo identificar la relación entre autoconcepto y motivación de logro en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2023. Utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Miranda, Claudia Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Autoconcepto Académico
Motivación de Logro
Estudiantes
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como principal objetivo identificar la relación entre autoconcepto y motivación de logro en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2023. Utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para el estudio transversal. El grupo de estudio consistió en 120 estudiantes a los que se les administró el inventario de Autoconcepto Forma 5 y la Escala de Motivación M-L 1996, ambos son válidos y confiables según criterios psicométricos. Los hallazgos demostraron que las variables tienen una relación entre sí. Los datos se procesaron mediante el programa estadístico SPSS 25, que confirmó la existencia de la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).