Habilidades metacognitivas y su relación con el pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Metodología: se comprendió una muestra de 78 estudiantes de ambos sexos de segu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1053 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1053 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | habilidades metacognición pensamiento crítico universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue establecer la relación entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Metodología: se comprendió una muestra de 78 estudiantes de ambos sexos de segundo a quinto año de estudios. Se utilizaron dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los principales resultados fueron: (a) Prevaleció el nivel de habilidades metacognitivas medio (51,3 %); (b) predominó el nivel de pensamiento crítico medio (53,8 %). Se concluye que existe una correlación directa alta entre el nivel de habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico (Rho =0,762; p valor =0,001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).