Marketing interno y su influencia en el compromiso de los colaboradores en los distribuidores autorizados de FIBWI en la provincia de Ilo región Moquegua, 2022
Descripción del Articulo
Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de establecer la influencia del marketing interno en el compromiso de los colaboradores en los distribuidores autorizados de Fibwi en la Provincia de Ilo Región Moquegua, 2022. En la metodología fue considerado el diseño no experimental, tipo bá...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de establecer la influencia del marketing interno en el compromiso de los colaboradores en los distribuidores autorizados de Fibwi en la Provincia de Ilo Región Moquegua, 2022. En la metodología fue considerado el diseño no experimental, tipo básica de nivel correlacional, descriptivo. El total de colaboradores tomados como muestra son 24 los cuales laboran en dichos distribuidores. En cuanto al recojo de datos fue desarrollado una encuesta compuesta por dos cuestionarios que corresponde a la técnica e instrumento. Lo más rescatable de los hallazgos es que variable marketing interno presenta un nivel efectivo el cual tiene un 54%, ello da a conocer que según la muestra consideran que el marketing interno dentro de la empresa se refleja de manera eficiente por la relación que existe entre los trabajadores y la empresa, además de conocerse que las características de los trabajadores van de acorde a las políticas y normas que se encuentran dentro de la empresa, además existe un ambiente comunicativo. Por otra parte, en la variable compromiso el nivel más relevante es el alto con un 54% demostrando que el compromiso de los trabajadores dentro de la empresa es alto por lo que el personal ejecuta sus actividades considerando cumplir responsablemente con sus obligaciones, además de hacer uso de sus capacidades y conocimientos para poder desempeñar de manera eficiente sus responsabilidades. Para finalizar se ha determinado como conclusión que existe una influencia entre el marketing interno y el compromiso de acuerdo con Rho de Spearman el cual resulta ser 0,706. |
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Lo más rescatable de los hallazgos es que variable marketing interno presenta un nivel efectivo el cual tiene un 54%, ello da a conocer que según la muestra consideran que el marketing interno dentro de la empresa se refleja de manera eficiente por la relación que existe entre los trabajadores y la empresa, además de conocerse que las características de los trabajadores van de acorde a las políticas y normas que se encuentran dentro de la empresa, además existe un ambiente comunicativo. Por otra parte, en la variable compromiso el nivel más relevante es el alto con un 54% demostrando que el compromiso de los trabajadores dentro de la empresa es alto por lo que el personal ejecuta sus actividades considerando cumplir responsablemente con sus obligaciones, además de hacer uso de sus capacidades y conocimientos para poder desempeñar de manera eficiente sus responsabilidades. 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