Marketing interno y su influencia en el compromiso de los colaboradores en los distribuidores autorizados de Claro en la Región San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de planteó como objetivo general determinar la influencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores en los distribuidores autorizados de Claro en la Región San Martín, 2019. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mostacero Reátegui, Darling Andy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53055
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de planteó como objetivo general determinar la influencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores en los distribuidores autorizados de Claro en la Región San Martín, 2019. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque determinara la relación del marketing interno y el compromiso organizacional en la distribuidora Claro. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 230 colaboradores y una muestra de 144 personas, solo serán colaboradores de las zonas urbanas. En cuanto a la recolección de datos, se aplicó como instrumento el cuestionario, para cada variable, en el caso de la variable marketing interno conformada por 22 items y esto agrupada en tres dimensiones, la primera dimensión conforma 9 preguntas, la segunda comprende 4 preguntas y la tercera comprende 9 preguntas. Para la segunda variable compromiso tiene 21 ítems y la primera dimensión conformada por 7 preguntas, la segunda dimensión conformada por 7 preguntas, la tercera dimensión conformada por 7 preguntas, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.959) para marketing interno y 0.928 para compromiso organizacional; lo cual manifiesta que la confiabilidad es aceptable de acuerdo a los resultados obtenidos en la muestra, este resultado también demuestra que el instrumento es apto para poblaciones similares. Por medio del análisis estadístico Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0,843 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, marketing interno se relaciona (nivel alto) con el compromiso de los colaboradores de la empresa Claro en la Región San Martín, 2019.
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