Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación en la modalidad de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo demostrar mi experiencia profesional en la especialidad de Psicología Clínica.La problemática de las restricciones y limitaciones a raíz de la pandemia presentaron un obstáculo nuevo en cuanto a la ate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Fonseca, Florentino Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
captar clientes
fidelización
desarrollo de las operaciones
incremento en la asistencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UIGV_fcb579fc53745b7ef8aa14a98305b72c
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8312
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023
title Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023
spellingShingle Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023
Rivera Fonseca, Florentino Arturo
estrategias
captar clientes
fidelización
desarrollo de las operaciones
incremento en la asistencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023
title_full Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023
title_fullStr Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023
title_full_unstemmed Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023
title_sort Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023
author Rivera Fonseca, Florentino Arturo
author_facet Rivera Fonseca, Florentino Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marín Escalante, Ana Salinova
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Fonseca, Florentino Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias
captar clientes
fidelización
desarrollo de las operaciones
incremento en la asistencia
topic estrategias
captar clientes
fidelización
desarrollo de las operaciones
incremento en la asistencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente trabajo de investigación en la modalidad de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo demostrar mi experiencia profesional en la especialidad de Psicología Clínica.La problemática de las restricciones y limitaciones a raíz de la pandemia presentaron un obstáculo nuevo en cuanto a la atención y normal desarrollo de las operaciones en el instituto psicoterapéutico por lo cual se estableció un cronograma de presentaciones y actividades que se difundieron a través de las redes sociales con el fin de formar una cultura orientada a la salud mental, captar clientes y lograr su fidelización, dirigida al público en general, estudiantes y personas que necesiten orientación y terapia psicológica, en el contexto de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia originada por el SARS Cov-2 (coronavirus). Se implementó un programa de intervención “Juntos Podemos” bajo el modelo del Enfoque Sistémico de la Estrategia, aplicando un diseño descriptivo, cualitativo y transversal con la finalidad de incrementar la captación y atención de pacientes; siendo la estrategia ofrecer cursos y capacitaciones con certificaciones, el trabajo profesional con especialistas en temas de salud mental para facilitar el servicio de consulta, diagnóstico y tratamiento. Este programa evidenció un incremento en la asistencia a las actividades que desarrolla el instituto. En el año 2020 se contabilizaron 100 pacientes y en el año 2023 se culminó con 410 atenciones y en cuanto a la asistencia a todos los servicios se tuvo un incremento de 32.93% en el periodo 2020-2021, 17% en el periodo 2021-2022, y un incremento de 30.24% en el periodo 2022-2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T17:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T17:09:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8312
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71372cce-103d-49ab-ad52-bdf25fd08b3b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79c7b4fb-9b96-4bed-84bf-09576878043c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcebbd4c-3cc2-47f5-bce6-4c4f1a705c02/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/452284ba-05dd-40e0-b1cf-c85831acf596/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d018e6b7-541d-42c1-b905-05a6777edf52/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b7df78-a41f-4667-96f2-f82f4839a35c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7833b96e-e740-461a-a464-d439c73350a9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b71cf1a82c07442a6dcc16886efdb70
d592f860bea367c981457b4c41f5cc9e
09aa4551fddcd09c6febe2bf9d2eb770
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ddb9763ba206a6d4b88beda3db11efff
4b723c9e4dce2ac641e674fa7c2f98c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1844707497914400768
spelling Marín Escalante, Ana SalinovaRivera Fonseca, Florentino Arturo2024-05-28T17:09:13Z2024-05-28T17:09:13Z2024-05-28https://hdl.handle.net/20.500.11818/8312El presente trabajo de investigación en la modalidad de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo demostrar mi experiencia profesional en la especialidad de Psicología Clínica.La problemática de las restricciones y limitaciones a raíz de la pandemia presentaron un obstáculo nuevo en cuanto a la atención y normal desarrollo de las operaciones en el instituto psicoterapéutico por lo cual se estableció un cronograma de presentaciones y actividades que se difundieron a través de las redes sociales con el fin de formar una cultura orientada a la salud mental, captar clientes y lograr su fidelización, dirigida al público en general, estudiantes y personas que necesiten orientación y terapia psicológica, en el contexto de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia originada por el SARS Cov-2 (coronavirus). Se implementó un programa de intervención “Juntos Podemos” bajo el modelo del Enfoque Sistémico de la Estrategia, aplicando un diseño descriptivo, cualitativo y transversal con la finalidad de incrementar la captación y atención de pacientes; siendo la estrategia ofrecer cursos y capacitaciones con certificaciones, el trabajo profesional con especialistas en temas de salud mental para facilitar el servicio de consulta, diagnóstico y tratamiento. Este programa evidenció un incremento en la asistencia a las actividades que desarrolla el instituto. En el año 2020 se contabilizaron 100 pacientes y en el año 2023 se culminó con 410 atenciones y en cuanto a la asistencia a todos los servicios se tuvo un incremento de 32.93% en el periodo 2020-2021, 17% en el periodo 2021-2022, y un incremento de 30.24% en el periodo 2022-2023.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVestrategiascaptar clientesfidelizacióndesarrollo de las operacionesincremento en la asistenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estrategias de Captación y Retención de Clientes para la Atención Psicológica en un Centro de Salud Privado, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en Psicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016https://orcid.org/0009-0003-6949-514410406276ORIGINALTSP-RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO - RP -.pdfapplication/pdf1453456https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71372cce-103d-49ab-ad52-bdf25fd08b3b/content1b71cf1a82c07442a6dcc16886efdb70MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO.pdfapplication/pdf411998https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79c7b4fb-9b96-4bed-84bf-09576878043c/contentd592f860bea367c981457b4c41f5cc9eMD52TURNITIN- RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO.pdfTURNITIN- RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO.pdfapplication/pdf9361531https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcebbd4c-3cc2-47f5-bce6-4c4f1a705c02/content09aa4551fddcd09c6febe2bf9d2eb770MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/452284ba-05dd-40e0-b1cf-c85831acf596/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d018e6b7-541d-42c1-b905-05a6777edf52/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO - RP -.pdf.txtTSP-RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain60579https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b7df78-a41f-4667-96f2-f82f4839a35c/contentddb9763ba206a6d4b88beda3db11efffMD57THUMBNAILTSP-RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO - RP -.pdf.jpgTSP-RIVERA FONSECA FLORENTINO ARTURO - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20207https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7833b96e-e740-461a-a464-d439c73350a9/content4b723c9e4dce2ac641e674fa7c2f98c8MD5820.500.11818/8312oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/83122025-09-18 03:04:59.494https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.966731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).