Mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado - Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado, Lima 2021, por consiguiente, el enfoque de esta investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Briones, Harold Alfredo, Miranda Ramirez, Elizabeth Janneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado, Lima 2021, por consiguiente, el enfoque de esta investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental y transversal; en cuanto a la población y muestra, esta estuvo conformada por 384 padres de familia de colegios privados, los cuales fueron objetos de investigación para la recopilación de datos. La técnica que se empleó fue el cuestionario, el mismo que fue sometido a juicio de expertos, obteniendo una calificación del 99%, esta fue considerada muy alta; así mismo se obtuvo la prueba del estadístico alfa de Cronbach, la misma que arrojó un resultado para la primera variable de 0.896 demostrando un nivel de correlación muy alta y para la segunda variable de 0.925 demostrando también un nivel de correlación muy alta. El resultado de la regresión línea fue de una significancia del 0,000 y un r2 de 0.310; de acuerdo a estos resultados se deduce que existe relación significativa entre la mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado, Lima 2021. En conclusión, al mejorar las estrategias de la mezcla de marketing, mayor será la captación de clientes que se tendrá.
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