Mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado - Lima 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado, Lima 2021, por consiguiente, el enfoque de esta investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado, Lima 2021, por consiguiente, el enfoque de esta investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental y transversal; en cuanto a la población y muestra, esta estuvo conformada por 384 padres de familia de colegios privados, los cuales fueron objetos de investigación para la recopilación de datos. La técnica que se empleó fue el cuestionario, el mismo que fue sometido a juicio de expertos, obteniendo una calificación del 99%, esta fue considerada muy alta; así mismo se obtuvo la prueba del estadístico alfa de Cronbach, la misma que arrojó un resultado para la primera variable de 0.896 demostrando un nivel de correlación muy alta y para la segunda variable de 0.925 demostrando también un nivel de correlación muy alta. El resultado de la regresión línea fue de una significancia del 0,000 y un r2 de 0.310; de acuerdo a estos resultados se deduce que existe relación significativa entre la mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado, Lima 2021. En conclusión, al mejorar las estrategias de la mezcla de marketing, mayor será la captación de clientes que se tendrá. |
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La técnica que se empleó fue el cuestionario, el mismo que fue sometido a juicio de expertos, obteniendo una calificación del 99%, esta fue considerada muy alta; así mismo se obtuvo la prueba del estadístico alfa de Cronbach, la misma que arrojó un resultado para la primera variable de 0.896 demostrando un nivel de correlación muy alta y para la segunda variable de 0.925 demostrando también un nivel de correlación muy alta. El resultado de la regresión línea fue de una significancia del 0,000 y un r2 de 0.310; de acuerdo a estos resultados se deduce que existe relación significativa entre la mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado, Lima 2021. En conclusión, al mejorar las estrategias de la mezcla de marketing, mayor será la captación de clientes que se tendrá.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clienteEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla de marketing y su influencia en la captación de clientes en el sector educativo privado - Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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