Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Andrade, José Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing Deportivo
Satisfacción del Cliente
publicidad
difusión y promoción
posicionamiento de marca
calidad de atención
productividad
manejo de tecnología
id UIGV_fc2fcc37b023b25c81722c58ec8ed543
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6113
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
title Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
spellingShingle Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
Castro Andrade, José Javier
marketing Deportivo
Satisfacción del Cliente
publicidad
difusión y promoción
posicionamiento de marca
calidad de atención
productividad
manejo de tecnología
title_short Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
title_full Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
title_fullStr Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
title_full_unstemmed Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
title_sort Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
author Castro Andrade, José Javier
author_facet Castro Andrade, José Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Vega, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Andrade, José Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv marketing Deportivo
Satisfacción del Cliente
publicidad
difusión y promoción
posicionamiento de marca
calidad de atención
productividad
manejo de tecnología
topic marketing Deportivo
Satisfacción del Cliente
publicidad
difusión y promoción
posicionamiento de marca
calidad de atención
productividad
manejo de tecnología
description La presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar estuvo formada por 1,100 clientes de la institución, la muestra fue fijada de manera probabilística con un resultado de 285 personas. Para recoger los datos respecto a la actuación de las variables Marketing Deportivo y Satisfacción del cliente, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y se empleó como instrumento un cuestionario de 18 preguntas con la escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación de la información, luego se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La exposición de los resultados fue mediante tablas y gráficos, consecutivamente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la (V1) Marketing Deportivo se relaciona directa y positivamente con la (V2) Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú. Finalmente se concluyó que el Marketing Deportivo influye positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, debido a que el resultado del estadístico tiene un valor de 77.33, lo que indica que es mayor al valor de 16.919, que es el criterio de distribución de chi cuadrado por lo que la hipótesis nula es rechazada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-12T17:52:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-12T17:52:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e10c300-908b-422c-8ac2-e15ca04ca15b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51b28239-7eaa-4025-b37c-45a62077df3d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77714a4e-9eea-49dd-b6e4-3d49b3b44458/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c48cf751-b374-43b3-81c2-e1781dc47e94/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/338d0e0e-f023-4e50-b56d-15b0aad8cec4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1645c53-f99c-450b-b6c2-95a3d6f8e615/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd052703-ae38-4104-9499-a095aebc6185/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ad3a477-d53e-41a8-8246-4f60b5b43e92/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93b24dd8632e912a58a1b46c964461fa
58df75005bfef55358fb0bd66d7a86b3
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
7097d6416894adc0366eed5d5345ab02
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1ab03312d8c5eb64618a39c5f035039f
b66029c2e9312b5e42ed8081ea32cce6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829160459632640
spelling Fernandez Vega, EdinsonCastro Andrade, José Javier2022-04-12T17:52:19Z2022-04-12T17:52:19Z2022-04-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113La presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar estuvo formada por 1,100 clientes de la institución, la muestra fue fijada de manera probabilística con un resultado de 285 personas. Para recoger los datos respecto a la actuación de las variables Marketing Deportivo y Satisfacción del cliente, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y se empleó como instrumento un cuestionario de 18 preguntas con la escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación de la información, luego se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La exposición de los resultados fue mediante tablas y gráficos, consecutivamente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la (V1) Marketing Deportivo se relaciona directa y positivamente con la (V2) Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú. Finalmente se concluyó que el Marketing Deportivo influye positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, debido a que el resultado del estadístico tiene un valor de 77.33, lo que indica que es mayor al valor de 16.919, que es el criterio de distribución de chi cuadrado por lo que la hipótesis nula es rechazada.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVmarketing DeportivoSatisfacción del Clientepublicidaddifusión y promociónposicionamiento de marcacalidad de atenciónproductividadmanejo de tecnologíaInfluencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e10c300-908b-422c-8ac2-e15ca04ca15b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdfTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdfapplication/pdf1407566https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51b28239-7eaa-4025-b37c-45a62077df3d/content93b24dd8632e912a58a1b46c964461faMD51AUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdfapplication/pdf72584https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77714a4e-9eea-49dd-b6e4-3d49b3b44458/content58df75005bfef55358fb0bd66d7a86b3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c48cf751-b374-43b3-81c2-e1781dc47e94/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53TEXTTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.txtTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain117680https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/338d0e0e-f023-4e50-b56d-15b0aad8cec4/content7097d6416894adc0366eed5d5345ab02MD55AUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1645c53-f99c-450b-b6c2-95a3d6f8e615/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.jpgTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1421https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd052703-ae38-4104-9499-a095aebc6185/content1ab03312d8c5eb64618a39c5f035039fMD56AUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1483https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ad3a477-d53e-41a8-8246-4f60b5b43e92/contentb66029c2e9312b5e42ed8081ea32cce6MD5820.500.11818/6113oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/61132022-04-13 03:02:16.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.967144
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).