Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing Deportivo Satisfacción del Cliente publicidad difusión y promoción posicionamiento de marca calidad de atención productividad manejo de tecnología |
| id |
UIGV_fc2fcc37b023b25c81722c58ec8ed543 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6113 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019 |
| title |
Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019 Castro Andrade, José Javier marketing Deportivo Satisfacción del Cliente publicidad difusión y promoción posicionamiento de marca calidad de atención productividad manejo de tecnología |
| title_short |
Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019 |
| title_full |
Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019 |
| title_sort |
Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019 |
| author |
Castro Andrade, José Javier |
| author_facet |
Castro Andrade, José Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Vega, Edinson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Andrade, José Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
marketing Deportivo Satisfacción del Cliente publicidad difusión y promoción posicionamiento de marca calidad de atención productividad manejo de tecnología |
| topic |
marketing Deportivo Satisfacción del Cliente publicidad difusión y promoción posicionamiento de marca calidad de atención productividad manejo de tecnología |
| description |
La presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar estuvo formada por 1,100 clientes de la institución, la muestra fue fijada de manera probabilística con un resultado de 285 personas. Para recoger los datos respecto a la actuación de las variables Marketing Deportivo y Satisfacción del cliente, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y se empleó como instrumento un cuestionario de 18 preguntas con la escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación de la información, luego se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La exposición de los resultados fue mediante tablas y gráficos, consecutivamente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la (V1) Marketing Deportivo se relaciona directa y positivamente con la (V2) Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú. Finalmente se concluyó que el Marketing Deportivo influye positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, debido a que el resultado del estadístico tiene un valor de 77.33, lo que indica que es mayor al valor de 16.919, que es el criterio de distribución de chi cuadrado por lo que la hipótesis nula es rechazada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-12T17:52:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-12T17:52:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e10c300-908b-422c-8ac2-e15ca04ca15b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51b28239-7eaa-4025-b37c-45a62077df3d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77714a4e-9eea-49dd-b6e4-3d49b3b44458/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c48cf751-b374-43b3-81c2-e1781dc47e94/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/338d0e0e-f023-4e50-b56d-15b0aad8cec4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1645c53-f99c-450b-b6c2-95a3d6f8e615/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd052703-ae38-4104-9499-a095aebc6185/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ad3a477-d53e-41a8-8246-4f60b5b43e92/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 93b24dd8632e912a58a1b46c964461fa 58df75005bfef55358fb0bd66d7a86b3 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 7097d6416894adc0366eed5d5345ab02 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 1ab03312d8c5eb64618a39c5f035039f b66029c2e9312b5e42ed8081ea32cce6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829160459632640 |
| spelling |
Fernandez Vega, EdinsonCastro Andrade, José Javier2022-04-12T17:52:19Z2022-04-12T17:52:19Z2022-04-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113La presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar estuvo formada por 1,100 clientes de la institución, la muestra fue fijada de manera probabilística con un resultado de 285 personas. Para recoger los datos respecto a la actuación de las variables Marketing Deportivo y Satisfacción del cliente, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y se empleó como instrumento un cuestionario de 18 preguntas con la escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación de la información, luego se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La exposición de los resultados fue mediante tablas y gráficos, consecutivamente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la (V1) Marketing Deportivo se relaciona directa y positivamente con la (V2) Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú. Finalmente se concluyó que el Marketing Deportivo influye positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, debido a que el resultado del estadístico tiene un valor de 77.33, lo que indica que es mayor al valor de 16.919, que es el criterio de distribución de chi cuadrado por lo que la hipótesis nula es rechazada.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVmarketing DeportivoSatisfacción del Clientepublicidaddifusión y promociónposicionamiento de marcacalidad de atenciónproductividadmanejo de tecnologíaInfluencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e10c300-908b-422c-8ac2-e15ca04ca15b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdfTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdfapplication/pdf1407566https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51b28239-7eaa-4025-b37c-45a62077df3d/content93b24dd8632e912a58a1b46c964461faMD51AUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdfapplication/pdf72584https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77714a4e-9eea-49dd-b6e4-3d49b3b44458/content58df75005bfef55358fb0bd66d7a86b3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c48cf751-b374-43b3-81c2-e1781dc47e94/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53TEXTTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.txtTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain117680https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/338d0e0e-f023-4e50-b56d-15b0aad8cec4/content7097d6416894adc0366eed5d5345ab02MD55AUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1645c53-f99c-450b-b6c2-95a3d6f8e615/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.jpgTRTESIS_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1421https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd052703-ae38-4104-9499-a095aebc6185/content1ab03312d8c5eb64618a39c5f035039fMD56AUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO_CASTRO ANDRADE JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1483https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ad3a477-d53e-41a8-8246-4f60b5b43e92/contentb66029c2e9312b5e42ed8081ea32cce6MD5820.500.11818/6113oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/61132022-04-13 03:02:16.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.967144 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).