Marketing deportivo para el equipo de fútbol profesional Club Deportivo Garcilaso de la región Cusco-2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo fundamental, describir y elaborar una propuesta de mejora del Marketing Deportivo para el equipo de fútbol profesional Club Deportivo Garcilaso de la Región Cusco-2023. Para ello, la metodología que se utilizó en la investigación fue: de tipo aplicada, enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Choqque Huaman, Gilmar, Quispe Cuela, Mauro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9360
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing deportivo
Patrocinio
Merchandising
Publicidad
Eventos deportivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo fundamental, describir y elaborar una propuesta de mejora del Marketing Deportivo para el equipo de fútbol profesional Club Deportivo Garcilaso de la Región Cusco-2023. Para ello, la metodología que se utilizó en la investigación fue: de tipo aplicada, enfoque mixto, alcance descriptivo y el diseño fue no experimental. En ese sentido, se tuvo como población de estudio a mil quinientos (880) hinchas, con un tamaño de muestra de doscientos sesenta y siente (267), correspondientes a la época 2023. Por lo tanto, para la recolección de datos, se aplicó las técnicas de encuesta, dirigido hacia los hinchas, así como también, se utilizó la técnica de entrevista dirigida hacia los directivos de la institución, cuyos resultados fueron procesadas a través del programa Excel y fueron presentados mediante tablas y figuras estadísticas. Por otro lado, en función a los resultados obtenidos se planteó la propuesta de mejorar el Marketing Deportivo para el equipo de futbol profesional Club Deportivo Garcilaso de la Región Cusco-2023, la cual, busca potenciar la visibilidad y participación en la sociedad cusqueña. En consecuencia, el presente estudio uso fuentes bibliográficas y normas deportivas peruanas para su desarrollo, considerando el análisis de seis (06) dimensiones claves del marketing deportivo como: el patrocinio, merchandising, publicidad, eventos deportivos, redes sociales y marketing mix de servicios. Finalmente, después de analizar los resultados, se llegó a la conclusión de que el marketing deportivo para el equipo de futbol profesional Club Deportivo Garcilaso de la Región de Cusco-2023 …
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