Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Andrade, José Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing Deportivo
Satisfacción del Cliente
publicidad
difusión y promoción
posicionamiento de marca
calidad de atención
productividad
manejo de tecnología
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar estuvo formada por 1,100 clientes de la institución, la muestra fue fijada de manera probabilística con un resultado de 285 personas. Para recoger los datos respecto a la actuación de las variables Marketing Deportivo y Satisfacción del cliente, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y se empleó como instrumento un cuestionario de 18 preguntas con la escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación de la información, luego se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La exposición de los resultados fue mediante tablas y gráficos, consecutivamente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la (V1) Marketing Deportivo se relaciona directa y positivamente con la (V2) Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú. Finalmente se concluyó que el Marketing Deportivo influye positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, debido a que el resultado del estadístico tiene un valor de 77.33, lo que indica que es mayor al valor de 16.919, que es el criterio de distribución de chi cuadrado por lo que la hipótesis nula es rechazada.
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