Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social

Descripción del Articulo

El presente trabajo se centra en el proyecto educativo como parte fundamental dentro de la institución educativa, ya que nos llevara a cabo a solucionar problemáticas que se encuentran dando a conocer las necesidades del aula. Para ello se investiga con más profundidad sobre el proyecto educativa co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Membrillo Huerta, Angie Rosely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoques
Pensamiento cognitivo
Autonomía
Aprendizaje Significativo
Indicadores de Logro
id UIGV_f58703badfb180f65490d643ddde0010
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5756
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
title Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
spellingShingle Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
Membrillo Huerta, Angie Rosely
Enfoques
Pensamiento cognitivo
Autonomía
Aprendizaje Significativo
Indicadores de Logro
title_short Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
title_full Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
title_fullStr Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
title_full_unstemmed Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
title_sort Proyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Social
author Membrillo Huerta, Angie Rosely
author_facet Membrillo Huerta, Angie Rosely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Membrillo Huerta, Angie Rosely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoques
Pensamiento cognitivo
Autonomía
Aprendizaje Significativo
Indicadores de Logro
topic Enfoques
Pensamiento cognitivo
Autonomía
Aprendizaje Significativo
Indicadores de Logro
description El presente trabajo se centra en el proyecto educativo como parte fundamental dentro de la institución educativa, ya que nos llevara a cabo a solucionar problemáticas que se encuentran dando a conocer las necesidades del aula. Para ello se investiga con más profundidad sobre el proyecto educativa como importancia de comprender un hecho particular promoviendo la autonomía y la participación activa tomando en cuenta aquellos criterios y etapas con lo que se llevara a cabo. Dentro de un proyecto como parte fundamental se da a conocer un complemento de aquel aprendizaje significativo donde mediante las etapas llevabas acabo se desarrollaran los objetivos dados en el proyecto y fomentar el desarrollo del pensamiento cognitivo ya que logaremos adquirir conocimientos ya visto junto con los nuevos conocimientos para lograr una base de una nueva definición . Tomando en cuenta como área de Personal social donde encontraremos definiciones básicas para llevar acabo la sesión como logrando obtener las capacidades como parte del recurso para que los estudiantes actúen de manera competente y como docentes tener en cuenta los enfoques e indicadores de logro de aprendizaje como evidencias para nuestro resultado de proyecto educativo en base a un aprendizaje significativo. Se da a conocer un proyecto referido al área presentado , apoyando las necesidades de un nido donde se dará a conocer nuestro modelo de proyecto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T02:00:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T02:00:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5756
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5756
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94a2be84-0ff3-4ddd-8488-0b5a4bdce30f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d98efb2c-90c1-4a7a-ba9d-c33e24b5af77/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/553812ea-423a-4dc9-9921-a344e01e7063/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e07bb2d1-7585-47be-a9e1-d69003fd9c3d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9877f678-4324-4bbe-9f41-31148cb66015/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4193a05c-a2be-4218-85f2-2f8e0d8c556d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76a8fb86-323c-420b-b555-3c2c2cb0d42e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4af9ac0e-5bcd-4de4-be4f-73f003985121/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c60b48153c51315951bb1ba3d29dd99
3f02bf15dc529e1a9247b7247e6c869a
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45e35198f759301208f01a50fe306c70
adf59ff0a248ee6ac4c5a3618f79f966
d67cf663a0b11c9d420ba6d2ce2749fc
26e4571520f43f9cbc5f058bba138099
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829160724922368
spelling Mejía, GloriaMembrillo Huerta, Angie Rosely2021-12-23T02:00:08Z2021-12-23T02:00:08Z2021-12-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/5756El presente trabajo se centra en el proyecto educativo como parte fundamental dentro de la institución educativa, ya que nos llevara a cabo a solucionar problemáticas que se encuentran dando a conocer las necesidades del aula. Para ello se investiga con más profundidad sobre el proyecto educativa como importancia de comprender un hecho particular promoviendo la autonomía y la participación activa tomando en cuenta aquellos criterios y etapas con lo que se llevara a cabo. Dentro de un proyecto como parte fundamental se da a conocer un complemento de aquel aprendizaje significativo donde mediante las etapas llevabas acabo se desarrollaran los objetivos dados en el proyecto y fomentar el desarrollo del pensamiento cognitivo ya que logaremos adquirir conocimientos ya visto junto con los nuevos conocimientos para lograr una base de una nueva definición . Tomando en cuenta como área de Personal social donde encontraremos definiciones básicas para llevar acabo la sesión como logrando obtener las capacidades como parte del recurso para que los estudiantes actúen de manera competente y como docentes tener en cuenta los enfoques e indicadores de logro de aprendizaje como evidencias para nuestro resultado de proyecto educativo en base a un aprendizaje significativo. Se da a conocer un proyecto referido al área presentado , apoyando las necesidades de un nido donde se dará a conocer nuestro modelo de proyecto.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEnfoquesPensamiento cognitivoAutonomíaAprendizaje SignificativoIndicadores de LogroProyecto educativo y el aprendizaje significativo en el área de Personal Socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialEducación InicialORIGINALTRSUFICIENCIA_MEMBRILLO HUERTA ANGIE.pdfTRSUFICIENCIA_MEMBRILLO HUERTA ANGIE.pdfapplication/pdf582635https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94a2be84-0ff3-4ddd-8488-0b5a4bdce30f/content7c60b48153c51315951bb1ba3d29dd99MD51AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_MEMBRILLO HUERTA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_MEMBRILLO HUERTA.pdfapplication/pdf57560https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d98efb2c-90c1-4a7a-ba9d-c33e24b5af77/content3f02bf15dc529e1a9247b7247e6c869aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/553812ea-423a-4dc9-9921-a344e01e7063/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e07bb2d1-7585-47be-a9e1-d69003fd9c3d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_MEMBRILLO HUERTA ANGIE.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MEMBRILLO HUERTA ANGIE.pdf.txtExtracted texttext/plain41881https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9877f678-4324-4bbe-9f41-31148cb66015/content45e35198f759301208f01a50fe306c70MD55AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_MEMBRILLO HUERTA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_MEMBRILLO HUERTA.pdf.txtExtracted texttext/plain1535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4193a05c-a2be-4218-85f2-2f8e0d8c556d/contentadf59ff0a248ee6ac4c5a3618f79f966MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MEMBRILLO HUERTA ANGIE.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MEMBRILLO HUERTA ANGIE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76a8fb86-323c-420b-b555-3c2c2cb0d42e/contentd67cf663a0b11c9d420ba6d2ce2749fcMD56AUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_MEMBRILLO HUERTA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL_MEMBRILLO HUERTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1526https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4af9ac0e-5bcd-4de4-be4f-73f003985121/content26e4571520f43f9cbc5f058bba138099MD5820.500.11818/5756oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/57562023-10-02 18:31:04.765https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).