Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación ha sido: Determinar en qué medida una gestión administrativa influye en la fidelización del cliente en la Oficina principal del Banco de la Nación en el período 2015. A fin de verificar las hipótesis el estudio ha empleado el método cuantitativo, no explorat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Manzanares, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones financieras
Administración
Gestión administrativa
Fidelización del cliente
Estrategias de calidad
Servicio de atención
Capacitación del personal
Atención personalizada
id UIGV_ef67cdabc976246fd4de6b31bc9507da
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1007
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015
title Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015
Sanchez Manzanares, Juan Manuel
Instituciones financieras
Administración
Gestión administrativa
Fidelización del cliente
Estrategias de calidad
Servicio de atención
Capacitación del personal
Atención personalizada
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015
author Sanchez Manzanares, Juan Manuel
author_facet Sanchez Manzanares, Juan Manuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Manzanares, Juan Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instituciones financieras
Administración
Gestión administrativa
Fidelización del cliente
Estrategias de calidad
Servicio de atención
Capacitación del personal
Atención personalizada
topic Instituciones financieras
Administración
Gestión administrativa
Fidelización del cliente
Estrategias de calidad
Servicio de atención
Capacitación del personal
Atención personalizada
description El objetivo de la siguiente investigación ha sido: Determinar en qué medida una gestión administrativa influye en la fidelización del cliente en la Oficina principal del Banco de la Nación en el período 2015. A fin de verificar las hipótesis el estudio ha empleado el método cuantitativo, no exploratorio transversal, dado que no se ha influenciado en las variables, sino se estudian la misma en un determinado tiempo. Se contó con la participación colaborativa de 384 usuarios del Banco de la Nación, sede Oficina Principal, entidad que apoyó su realización, a fin de apreciar si la gestión administrativa que se viene ejecutando logra como resultado la fidelización del cliente, hecho de importancia dada la competitividad organizacional que se viene dando en el sistema financiero. Obteniéndose que el 44,5% emplea los servicios del banco por más de 5 años, siendo consecuentes por su modernidad 45,6%. Es de hacer notar que el 56,8% estima que la organización puede ser mejor, dándose valores contrarios a ser mejorados por el banco para el logro de fidelización. Aplicando las pruebas de Chi cuadrado se han verificado las hipótesis concluyéndose que las estrategias de calidad del servicio de atención; la capacitación del personal; y, la atención personalizada conllevan al logro de la fidelización del cliente. En consecuencia la gestión administrativa de la oficina principal del Banco de la Nación debe tenerlas en cuenta para el logro de la fidelización de los clientes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-27T19:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-27T19:57:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1007
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1007
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2721978d-973b-4f37-b2d4-c7c13b363859/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0acf95de-a393-42d7-876d-4be060c1fce9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/456a1744-f10f-4716-9295-967816fbac4e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f88d968-3233-4ee9-8497-815372610be7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a84df03e-fb6e-41d7-86a8-d3908a6ca977/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0137a46d-0580-4329-91b0-381aa6213ef7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2957f2f8-b836-43cb-8bf6-b6d38df0e5c7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea9128bc-9afb-4d9d-bd01-38d279395f89/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b6f09b9-a364-4e94-8278-dcf790091473/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0a19339-ced7-49ba-990f-879ec2c46d54/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c4bd81d2ee86a70d1e6463a7e6d97afb
7f67b0fe435de19272498eb99563ebdf
dd0191c28aff1295e00647014283b89c
5d26ace6cb1fcbe7a69bcc2efed454ad
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
832b7fb5f3031c1ff2b8bf0c75fecc80
37f53a4e3bd31721f2ab31b143591a4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829105209114624
spelling Sanchez Manzanares, Juan Manuel2017-06-27T19:57:13Z2017-06-27T19:57:13Z2016https://hdl.handle.net/20.500.11818/1007El objetivo de la siguiente investigación ha sido: Determinar en qué medida una gestión administrativa influye en la fidelización del cliente en la Oficina principal del Banco de la Nación en el período 2015. A fin de verificar las hipótesis el estudio ha empleado el método cuantitativo, no exploratorio transversal, dado que no se ha influenciado en las variables, sino se estudian la misma en un determinado tiempo. Se contó con la participación colaborativa de 384 usuarios del Banco de la Nación, sede Oficina Principal, entidad que apoyó su realización, a fin de apreciar si la gestión administrativa que se viene ejecutando logra como resultado la fidelización del cliente, hecho de importancia dada la competitividad organizacional que se viene dando en el sistema financiero. Obteniéndose que el 44,5% emplea los servicios del banco por más de 5 años, siendo consecuentes por su modernidad 45,6%. Es de hacer notar que el 56,8% estima que la organización puede ser mejor, dándose valores contrarios a ser mejorados por el banco para el logro de fidelización. Aplicando las pruebas de Chi cuadrado se han verificado las hipótesis concluyéndose que las estrategias de calidad del servicio de atención; la capacitación del personal; y, la atención personalizada conllevan al logro de la fidelización del cliente. En consecuencia la gestión administrativa de la oficina principal del Banco de la Nación debe tenerlas en cuenta para el logro de la fidelización de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVInstituciones financierasAdministraciónGestión administrativaFidelización del clienteEstrategias de calidadServicio de atenciónCapacitación del personalAtención personalizadaGestión administrativa y calidad de servicio de la oficina principal del Banco de la Nación y su influencia en la fidelización de los usuarios en el periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónTEXTSANCHEZ MANZANARES, JUAN MANUEL.pdf.txtSANCHEZ MANZANARES, JUAN MANUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain103747https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2721978d-973b-4f37-b2d4-c7c13b363859/contentc4bd81d2ee86a70d1e6463a7e6d97afbMD516sanchez manzanares.pdf.txtsanchez manzanares.pdf.txtExtracted texttext/plain57https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0acf95de-a393-42d7-876d-4be060c1fce9/content7f67b0fe435de19272498eb99563ebdfMD518ORIGINALSANCHEZ MANZANARES, JUAN MANUEL.pdfSANCHEZ MANZANARES, JUAN MANUEL.pdfapplication/pdf946586https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/456a1744-f10f-4716-9295-967816fbac4e/contentdd0191c28aff1295e00647014283b89cMD51sanchez manzanares.pdfsanchez manzanares.pdfapplication/pdf231903https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f88d968-3233-4ee9-8497-815372610be7/content5d26ace6cb1fcbe7a69bcc2efed454adMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a84df03e-fb6e-41d7-86a8-d3908a6ca977/content924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0137a46d-0580-4329-91b0-381aa6213ef7/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2957f2f8-b836-43cb-8bf6-b6d38df0e5c7/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea9128bc-9afb-4d9d-bd01-38d279395f89/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILSANCHEZ MANZANARES, JUAN MANUEL.pdf.jpgSANCHEZ MANZANARES, JUAN MANUEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17233https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b6f09b9-a364-4e94-8278-dcf790091473/content832b7fb5f3031c1ff2b8bf0c75fecc80MD517sanchez manzanares.pdf.jpgsanchez manzanares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16192https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0a19339-ced7-49ba-990f-879ec2c46d54/content37f53a4e3bd31721f2ab31b143591a4eMD51920.500.11818/1007oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10072024-10-01 01:06:45.511open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).