La gestión administrativa en la SUCAMEC y la satisfacción del servicio en las empresas de seguridad privada, 2019 - 2020

Descripción del Articulo

La gestión administrativa es el conjunto de tareas y actividades coordinadas que ayudan a utilizar de manera óptima los recursos que posee una empresa. Todo esto con el fin de alcanzar los objetivos y obtener los mejores resultados”. Es así que la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos (G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Morales, Carlos Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
satisfacción de empresas
servicio oportuno
atención personalizada
liderazgo
organización de recursos humanos y tecnológicos
Descripción
Sumario:La gestión administrativa es el conjunto de tareas y actividades coordinadas que ayudan a utilizar de manera óptima los recursos que posee una empresa. Todo esto con el fin de alcanzar los objetivos y obtener los mejores resultados”. Es así que la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos (Gamac) de la Sucamec es el órgano encargado de otorgar, ampliar, renovar y cancelar a nivel nacional las licencias para la fabricación, comercialización, importación, exportación, internamiento, almacenamiento, traslado, posesión y uso de armas, municiones y artículos conexos de uso civil”, que son empleados para brindar los servicios de seguridad privada y resguardo, caza, deporte y defensa personal. El objetivo general del estudio fue: Determinar si la gestión administrativa en la SUCAMEC, incide en la satisfacción del servicio en las empresas de seguridad privada, 2019 – 2020. El tipo de investigación fue: Explicativo y el nivel Aplicado. Método y diseño: Expos facto o retrospectivo. Población se realizó a nivel de: “Empresas de seguridad, registrados en SUCAMEC . Muestra: 248 Gerentes y/o Administradores. Probabilidad: 95% de confianza y 5% como margen de error. Respecto a los instrumentos utilizados fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, siendo validado por Doctores en Derecho expertos en la materia que realizaron la evaluación y que dieron la validación de criterios y de constructo; con relación a la prueba estadística fue el chi cuadrado, corregida por Yates. Finalmente, se concluye que el tipo de supervisión y control en la institución, incide significativamente en el nivel de cumplimiento de las actividades de seguridad en este sector empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).