Bienestar general, compromiso académico y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar general, el compromiso académico y el estrés académico en estudiantes universitarios de Lima metropolitana en el año 2021. La investigación se circunscribe en un estudio no experimental de tipo correlacional-causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Cuervo, Rafael
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:bienestar general
compromiso académico
estrés académico
estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar general, el compromiso académico y el estrés académico en estudiantes universitarios de Lima metropolitana en el año 2021. La investigación se circunscribe en un estudio no experimental de tipo correlacional-causal. Se empleó la ficha de datos sociodemográficos, el Índice de bienestar general (who-5), la Escala de engagement académico (uwes-9s) y el Inventario SISCO de estrés académico. La muestra estuvo conformada por 344 estudiantes universitarios de diversas carreras. Dentro de sus principales resultados se tiene que existe relación estadísticamente significativa entre el bienestar general, el compromiso académico y el estrés académico, asimismo se reporta diferencia entre las variables de estudio y el año de estudios. Finalmente se halló que el compromiso académico el que más influye en el bienestar general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).