Creencias irracionales en estudiantes de educación secundaria en una I.E. Privada del Distrito de Surco

Descripción del Articulo

Los cambios físicos que se producen en los alumnos de segundo y tercero de secundaria pueden pasar también por cambios en sus creencias por medio de sus pensamientos rígidos e ilógicos. Esto provoca el interés de esta investigación que tiene como objetivo determinar la existencia de creencias irraci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Gutierrez, Jessica Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ideas irracionales
Estudiantes de secundaria CI
Temor a lo desconocido
Perfeccionismo
Pasividad y necesidad de afecto
Irrational ideas
High school students CI
Fear of the unknown
Perfectionism
Passivity and need for affection
Descripción
Sumario:Los cambios físicos que se producen en los alumnos de segundo y tercero de secundaria pueden pasar también por cambios en sus creencias por medio de sus pensamientos rígidos e ilógicos. Esto provoca el interés de esta investigación que tiene como objetivo determinar la existencia de creencias irracionales en los estudiantes de secundaria de I.E privado de Surco. Se administró el Inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis en una muestra de 50 alumnos de ambos sexos, con edades de 13 a 15 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).