Relación Entre La Motivación y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del Cuarto Año del Nivel Secundaria Del Colegio Andrés Avelino Cáceres, Lima 2023.
Descripción del Articulo
Este trabajo está destinado a establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres- Lima, 2023. El estudio fue cuantitativo, descriptivo, enfocado en un nivel correlacional, no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Motivación Intrínseca Motivación Extrínseca Motivación Superficial Rendimiento Académico Logro Destacado Logro Previsto. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo está destinado a establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres- Lima, 2023. El estudio fue cuantitativo, descriptivo, enfocado en un nivel correlacional, no experimental, ya que buscó establecer el relacionamiento que existe entre las dos variables. Se trabajó en base a una población de 86 estudiantes, donde se 8 estableció un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple que determinó una muestra de 70 personas, a quienes se les aplicó el instrumento (un cuestionario), luego de recogida la información, se puso en práctica el programa estadístico SPSS versión 27 para poder medir el nivel y correlación que tengan la motivación con el rendimiento académico. Los resultados dejaron en evidencia que se establecía una interrelación directa y moderada sin significancia estadística entre las variables (Rho= ,113; p>0,05), por lo que se rechazó la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).