Relación Entre La Motivación y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del Cuarto Año del Nivel Secundaria Del Colegio Andrés Avelino Cáceres, Lima 2023.

Descripción del Articulo

Este trabajo está destinado a establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres- Lima, 2023. El estudio fue cuantitativo, descriptivo, enfocado en un nivel correlacional, no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Orrillo, Claudia Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Motivación Intrínseca
Motivación Extrínseca
Motivación Superficial
Rendimiento Académico
Logro Destacado
Logro Previsto.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo está destinado a establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres- Lima, 2023. El estudio fue cuantitativo, descriptivo, enfocado en un nivel correlacional, no experimental, ya que buscó establecer el relacionamiento que existe entre las dos variables. Se trabajó en base a una población de 86 estudiantes, donde se 8 estableció un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple que determinó una muestra de 70 personas, a quienes se les aplicó el instrumento (un cuestionario), luego de recogida la información, se puso en práctica el programa estadístico SPSS versión 27 para poder medir el nivel y correlación que tengan la motivación con el rendimiento académico. Los resultados dejaron en evidencia que se establecía una interrelación directa y moderada sin significancia estadística entre las variables (Rho= ,113; p>0,05), por lo que se rechazó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).