Inteligencia emocional en estudiantes del tercer año de secundaria de una I.E privada del distrito de Ate Vitarte

Descripción del Articulo

Asignar a cada ser humano la idea de redescubrirse, es una aventura inimaginable y se manifiesta con la mirada en este estudio acerca de la inteligencia emocional en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Ate Vitarte, lo cual la población evalua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Curi, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Inventario
Adaptabilidad
Adolescentes
Programa de intervención
Emotional intelligence
Inventory
Adaptability
Adolescents
Intervention program
Descripción
Sumario:Asignar a cada ser humano la idea de redescubrirse, es una aventura inimaginable y se manifiesta con la mirada en este estudio acerca de la inteligencia emocional en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Ate Vitarte, lo cual la población evaluada estuvo compuesta por 61 estudiantes y es de diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal descriptivo. Se buscó el instrumento apropiado y fue el inventario de la Inteligencia Emocional de Barón (I-CE) propiamente adaptada a la población peruana de 3.375 niños y adolescentes de 7 a 18 años de la ciudad de Lima Metropolitana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el año 2005 que se utilizó para obtener la información
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).