El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se explica el proceso de cómo mejoró el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Nazareno”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima, en el 2023, quienes presentaban un bajo nivel de comprensió n lectora. Los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanyauri Sotelo, Yovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8211
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:educación secundaria
podcast
comprensión de textos
habilidades lingüísticas
creación de contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_c3733a27adda2cdad69a9b003c14d810
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8211
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
title El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
spellingShingle El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
Huamanyauri Sotelo, Yovanna
educación secundaria
podcast
comprensión de textos
habilidades lingüísticas
creación de contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
title_full El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
title_fullStr El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
title_full_unstemmed El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
title_sort El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
author Huamanyauri Sotelo, Yovanna
author_facet Huamanyauri Sotelo, Yovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamanyauri Sotelo, Yovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv educación secundaria
podcast
comprensión de textos
habilidades lingüísticas
creación de contenidos
topic educación secundaria
podcast
comprensión de textos
habilidades lingüísticas
creación de contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente trabajo se explica el proceso de cómo mejoró el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Nazareno”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima, en el 2023, quienes presentaban un bajo nivel de comprensió n lectora. Los estudiantes de segundo se enfocaron en analizar e interpretar textos narrativos e informativos presentados por la docente a través de podcast, destacando las habilidades de los mismos para ordenar sus ideas, responder preguntas y fundamentar sus respuestas con argumentos coherentes, mostrando un buen dominio en la adecuación y organización de la información. Principalmente escucharon podcast de leyendas, novelas literarias y temas de superación personal. La intención de este trabajo, realizado desde el área de Comunicación, busca que los escolares mejoren en la comprensión de textos con el uso de herramientas digitales, y ello logre evidenciarse de manera sostenible, sobre todo en la capacidad de reflexión y evaluación del contenido, poniendo énfasis es la práctica continua del análisis de textos, además de aplicarlo en diversas áreas de su vida, logrando potenciar habilidades lingüísticas, como la expresión oral y la escritura de textos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-06T17:17:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-06T17:17:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8211
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55f0f572-3323-472f-8c4e-ee4d15b68a72/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db4d291b-35cc-4033-a550-858d99bbe5fa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d84fa0c1-5f17-492a-b51d-e5fd2799e1d8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c0a589a-fc2c-4b18-82a3-e949513a4841/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb979375-c5d3-4975-8133-9e517714b17e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdd32f2a-11d8-4904-a606-0417239fabfe/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38343848-caa2-4fe9-b1a8-e22911073853/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6325c54e-2922-46e8-be47-0bb3b278959c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5d834cf-9047-4239-8591-e4e45c15c1a7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4549da8a-7e17-4caf-9757-92de30657e61/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf49ee5d-e68e-40f6-87bb-71d647fdce65/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbfc8fe-9331-43e2-9760-0d1bd114b7e2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c84af276-9265-4959-9971-9c09da619cb0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/102e8721-3ef8-4d73-a4db-6634f959842b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a7cb6861e166f8d092497f3547b9c7d0
06938297db479bf0a6123fe6e44067a8
1862eef64bcd014ecccd01a3deba6a4c
0240acb5aacdd15b4fc9472ffeeebe65
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
6420cab5bf1e6cfdc39d09cd63f0efe2
99709d6061f44a310e5b6c131575fb04
86c16112240ca5b9c13012df543fc49c
2ec7ad71b90c146cee8c0b50566b155c
db98abbb25f16aa7354de45c3be5af6e
6bf4fd6b828305c18d65f54fdca48b3e
6bf4fd6b828305c18d65f54fdca48b3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829172198440960
spelling Márquez Buitrón, Ronald ArturoHuamanyauri Sotelo, Yovanna2024-05-06T17:17:15Z2024-05-06T17:17:15Z2024-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/8211En el presente trabajo se explica el proceso de cómo mejoró el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Nazareno”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima, en el 2023, quienes presentaban un bajo nivel de comprensió n lectora. Los estudiantes de segundo se enfocaron en analizar e interpretar textos narrativos e informativos presentados por la docente a través de podcast, destacando las habilidades de los mismos para ordenar sus ideas, responder preguntas y fundamentar sus respuestas con argumentos coherentes, mostrando un buen dominio en la adecuación y organización de la información. Principalmente escucharon podcast de leyendas, novelas literarias y temas de superación personal. La intención de este trabajo, realizado desde el área de Comunicación, busca que los escolares mejoren en la comprensión de textos con el uso de herramientas digitales, y ello logre evidenciarse de manera sostenible, sobre todo en la capacidad de reflexión y evaluación del contenido, poniendo énfasis es la práctica continua del análisis de textos, además de aplicarlo en diversas áreas de su vida, logrando potenciar habilidades lingüísticas, como la expresión oral y la escritura de textos.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVeducación secundariapodcastcomprensión de textoshabilidades lingüísticascreación de contenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciado en Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional12101646794153ORIGINALCARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfCARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfapplication/pdf322929https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55f0f572-3323-472f-8c4e-ee4d15b68a72/contenta7cb6861e166f8d092497f3547b9c7d0MD515TSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdfTSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdfapplication/pdf1808058https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db4d291b-35cc-4033-a550-858d99bbe5fa/content06938297db479bf0a6123fe6e44067a8MD516AUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfapplication/pdf382141https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d84fa0c1-5f17-492a-b51d-e5fd2799e1d8/content1862eef64bcd014ecccd01a3deba6a4cMD53TURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfTURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfapplication/pdf14952203https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c0a589a-fc2c-4b18-82a3-e949513a4841/content0240acb5aacdd15b4fc9472ffeeebe65MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb979375-c5d3-4975-8133-9e517714b17e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdd32f2a-11d8-4904-a606-0417239fabfe/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38343848-caa2-4fe9-b1a8-e22911073853/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511TURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtTURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain7878https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6325c54e-2922-46e8-be47-0bb3b278959c/content6420cab5bf1e6cfdc39d09cd63f0efe2MD513CARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtCARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain4044https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5d834cf-9047-4239-8591-e4e45c15c1a7/content99709d6061f44a310e5b6c131575fb04MD517TSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdf.txtTSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain162878https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4549da8a-7e17-4caf-9757-92de30657e61/content86c16112240ca5b9c13012df543fc49cMD519THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1562https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf49ee5d-e68e-40f6-87bb-71d647fdce65/content2ec7ad71b90c146cee8c0b50566b155cMD512TURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgTURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1235https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbfc8fe-9331-43e2-9760-0d1bd114b7e2/contentdb98abbb25f16aa7354de45c3be5af6eMD514CARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgCARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1364https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c84af276-9265-4959-9971-9c09da619cb0/content6bf4fd6b828305c18d65f54fdca48b3eMD518TSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdf.jpgTSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1364https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/102e8721-3ef8-4d73-a4db-6634f959842b/content6bf4fd6b828305c18d65f54fdca48b3eMD52020.500.11818/8211oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/82112025-05-07 10:10:46.834https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).