El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se explica el proceso de cómo mejoró el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Nazareno”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima, en el 2023, quienes presentaban un bajo nivel de comprensió n lectora. Los estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8211 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | educación secundaria podcast comprensión de textos habilidades lingüísticas creación de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UIGV_c3733a27adda2cdad69a9b003c14d810 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8211 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023 |
| title |
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023 |
| spellingShingle |
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023 Huamanyauri Sotelo, Yovanna educación secundaria podcast comprensión de textos habilidades lingüísticas creación de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023 |
| title_full |
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023 |
| title_fullStr |
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023 |
| title_full_unstemmed |
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023 |
| title_sort |
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023 |
| author |
Huamanyauri Sotelo, Yovanna |
| author_facet |
Huamanyauri Sotelo, Yovanna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Buitrón, Ronald Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamanyauri Sotelo, Yovanna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
educación secundaria podcast comprensión de textos habilidades lingüísticas creación de contenidos |
| topic |
educación secundaria podcast comprensión de textos habilidades lingüísticas creación de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En el presente trabajo se explica el proceso de cómo mejoró el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Nazareno”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima, en el 2023, quienes presentaban un bajo nivel de comprensió n lectora. Los estudiantes de segundo se enfocaron en analizar e interpretar textos narrativos e informativos presentados por la docente a través de podcast, destacando las habilidades de los mismos para ordenar sus ideas, responder preguntas y fundamentar sus respuestas con argumentos coherentes, mostrando un buen dominio en la adecuación y organización de la información. Principalmente escucharon podcast de leyendas, novelas literarias y temas de superación personal. La intención de este trabajo, realizado desde el área de Comunicación, busca que los escolares mejoren en la comprensión de textos con el uso de herramientas digitales, y ello logre evidenciarse de manera sostenible, sobre todo en la capacidad de reflexión y evaluación del contenido, poniendo énfasis es la práctica continua del análisis de textos, además de aplicarlo en diversas áreas de su vida, logrando potenciar habilidades lingüísticas, como la expresión oral y la escritura de textos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-06T17:17:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-06T17:17:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8211 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8211 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55f0f572-3323-472f-8c4e-ee4d15b68a72/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db4d291b-35cc-4033-a550-858d99bbe5fa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d84fa0c1-5f17-492a-b51d-e5fd2799e1d8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c0a589a-fc2c-4b18-82a3-e949513a4841/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb979375-c5d3-4975-8133-9e517714b17e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdd32f2a-11d8-4904-a606-0417239fabfe/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38343848-caa2-4fe9-b1a8-e22911073853/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6325c54e-2922-46e8-be47-0bb3b278959c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5d834cf-9047-4239-8591-e4e45c15c1a7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4549da8a-7e17-4caf-9757-92de30657e61/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf49ee5d-e68e-40f6-87bb-71d647fdce65/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbfc8fe-9331-43e2-9760-0d1bd114b7e2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c84af276-9265-4959-9971-9c09da619cb0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/102e8721-3ef8-4d73-a4db-6634f959842b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7cb6861e166f8d092497f3547b9c7d0 06938297db479bf0a6123fe6e44067a8 1862eef64bcd014ecccd01a3deba6a4c 0240acb5aacdd15b4fc9472ffeeebe65 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 6420cab5bf1e6cfdc39d09cd63f0efe2 99709d6061f44a310e5b6c131575fb04 86c16112240ca5b9c13012df543fc49c 2ec7ad71b90c146cee8c0b50566b155c db98abbb25f16aa7354de45c3be5af6e 6bf4fd6b828305c18d65f54fdca48b3e 6bf4fd6b828305c18d65f54fdca48b3e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829172198440960 |
| spelling |
Márquez Buitrón, Ronald ArturoHuamanyauri Sotelo, Yovanna2024-05-06T17:17:15Z2024-05-06T17:17:15Z2024-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/8211En el presente trabajo se explica el proceso de cómo mejoró el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Nazareno”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima, en el 2023, quienes presentaban un bajo nivel de comprensió n lectora. Los estudiantes de segundo se enfocaron en analizar e interpretar textos narrativos e informativos presentados por la docente a través de podcast, destacando las habilidades de los mismos para ordenar sus ideas, responder preguntas y fundamentar sus respuestas con argumentos coherentes, mostrando un buen dominio en la adecuación y organización de la información. Principalmente escucharon podcast de leyendas, novelas literarias y temas de superación personal. La intención de este trabajo, realizado desde el área de Comunicación, busca que los escolares mejoren en la comprensión de textos con el uso de herramientas digitales, y ello logre evidenciarse de manera sostenible, sobre todo en la capacidad de reflexión y evaluación del contenido, poniendo énfasis es la práctica continua del análisis de textos, además de aplicarlo en diversas áreas de su vida, logrando potenciar habilidades lingüísticas, como la expresión oral y la escritura de textos.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVeducación secundariapodcastcomprensión de textoshabilidades lingüísticascreación de contenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio “Nazareno“ en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciado en Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional12101646794153ORIGINALCARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfCARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfapplication/pdf322929https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55f0f572-3323-472f-8c4e-ee4d15b68a72/contenta7cb6861e166f8d092497f3547b9c7d0MD515TSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdfTSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdfapplication/pdf1808058https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db4d291b-35cc-4033-a550-858d99bbe5fa/content06938297db479bf0a6123fe6e44067a8MD516AUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfapplication/pdf382141https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d84fa0c1-5f17-492a-b51d-e5fd2799e1d8/content1862eef64bcd014ecccd01a3deba6a4cMD53TURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfTURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdfapplication/pdf14952203https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c0a589a-fc2c-4b18-82a3-e949513a4841/content0240acb5aacdd15b4fc9472ffeeebe65MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb979375-c5d3-4975-8133-9e517714b17e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdd32f2a-11d8-4904-a606-0417239fabfe/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38343848-caa2-4fe9-b1a8-e22911073853/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511TURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtTURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain7878https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6325c54e-2922-46e8-be47-0bb3b278959c/content6420cab5bf1e6cfdc39d09cd63f0efe2MD513CARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtCARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.txtExtracted texttext/plain4044https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5d834cf-9047-4239-8591-e4e45c15c1a7/content99709d6061f44a310e5b6c131575fb04MD517TSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdf.txtTSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain162878https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4549da8a-7e17-4caf-9757-92de30657e61/content86c16112240ca5b9c13012df543fc49cMD519THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO- HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1562https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf49ee5d-e68e-40f6-87bb-71d647fdce65/content2ec7ad71b90c146cee8c0b50566b155cMD512TURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgTURNITIN-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1235https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbfc8fe-9331-43e2-9760-0d1bd114b7e2/contentdb98abbb25f16aa7354de45c3be5af6eMD514CARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgCARATULA-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1364https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c84af276-9265-4959-9971-9c09da619cb0/content6bf4fd6b828305c18d65f54fdca48b3eMD518TSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdf.jpgTSP-HUAMANYAURI SOTELO YOVANNA -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1364https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/102e8721-3ef8-4d73-a4db-6634f959842b/content6bf4fd6b828305c18d65f54fdca48b3eMD52020.500.11818/8211oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/82112025-05-07 10:10:46.834https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).