El uso de podcasts en el desarrollo de la escucha en inglés de estudiantes de una I.E. de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de la UNESCO, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Su objetivo principal fue determinar si el uso de podcasts influye en el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés de estudiantes de cuarto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Supo, Luis Gustavo, Ccansaya Rojo, Liz Ybeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de idiomas
Habilidades lingüísticas
Educación secundaria
Podcast educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de la UNESCO, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Su objetivo principal fue determinar si el uso de podcasts influye en el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés de estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa en Arequipa, Perú. Los objetivos específicos evaluaron la capacidad de los estudiantes para obtener información explícita, inferir e interpretar contenidos, y reflexionar sobre textos orales. El estudio fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. La población consistió en 25 estudiantes seleccionados mediante muestreo por conveniencia. Los resultados indicaron mejoras significativas tras la intervención, reflejadas en un aumento del 76% de los estudiantes que alcanzaron un nivel medio de logro en el post-test. Además, la capacidad de obtener información explícita y reflexionar críticamente sobre los textos auditivos mostró avances notables. Se concluyó que los podcasts son una herramienta efectiva para mejorar la habilidad auditiva en inglés, gracias a su flexibilidad y autenticidad. La investigación recomienda su integración sistemática en los programas curriculares y el desarrollo de estrategias pedagógicas que fomenten la práctica continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).