Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021

Descripción del Articulo

A causa de a la coyuntura pandémica en la cual convergemos por la COVID 19, los centros educativos se vieron en la obligación de trasladar la educación que era de manera presencial a la virtualidad, cambiando de esta manera el estilo y la forma de enseñanza que teníamos para innovar nuevas técnicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Lévano de Renwick, Adela Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias pedagógicas
clases virtuales
material audiovisual
nivel de aprendizaje
id UIGV_c29f0004385ac669765c3d1c533a9210
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7147
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021
title Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021
spellingShingle Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021
Rivas Lévano de Renwick, Adela Marisol
estrategias pedagógicas
clases virtuales
material audiovisual
nivel de aprendizaje
title_short Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021
title_full Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021
title_fullStr Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021
title_full_unstemmed Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021
title_sort Empleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021
author Rivas Lévano de Renwick, Adela Marisol
author_facet Rivas Lévano de Renwick, Adela Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aibar Ozejo, Mario Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Lévano de Renwick, Adela Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias pedagógicas
clases virtuales
material audiovisual
nivel de aprendizaje
topic estrategias pedagógicas
clases virtuales
material audiovisual
nivel de aprendizaje
description A causa de a la coyuntura pandémica en la cual convergemos por la COVID 19, los centros educativos se vieron en la obligación de trasladar la educación que era de manera presencial a la virtualidad, cambiando de esta manera el estilo y la forma de enseñanza que teníamos para innovar nuevas técnicas y poder adaptarnos a esta nueva modalidad. Antes de la pandemia, los recursos verbales eran nuestra fuente principal de transmisión de conocimientos a los estudiantes, teniendo como aliado a los textos escritos y demás material impreso; Sin embargo, el ascenso de la tecnología nos ha posibilitado a los educadores tener a nuestra disposición una gran variedad de recursos pedagógicos virtuales, los cuales facilitan en gran proporción el aprendizaje de los estudiantes. Desde la perspectiva actual, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, conocidas también como TICs, es muy frecuente, debido a que favorecen los procesos de enseñanza-aprendizaje y hoy en día muchas instituciones educativas incluyen dentro de sus contenidos académicos gran cantidad de material audiovisual, haciendo uso no solo de imágenes, sino también de recursos audiovisuales, siendo este el que ofrece mayores beneficios al momento de presentar un contenido ya que permite resumir en pocos minutos una gran cantidad de material escrito. El objetivo en esta investigación es analizar la relación que hay entre el empleo de material audiovisual y el nivel de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Cultura Ambiental de los estudiantes de Primer Año de Secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del Distrito de Los Olivos. Para el desarrollo de esta investigación, se siguió el enfoque cualitativo y nivel descriptivo, utilizando el método de estudio de casos. Los sujetos que se consideran en esta investigación son el docente del área de Ciencia Tecnología y Cultura Ambiental del 5 Nivel Secundario quien realiza las sesiones pedagógicas en el área en mención y los estudiantes de Primer Año de Secundaria a quienes van dirigido las sesiones de clase.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T15:45:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T15:45:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7147
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5def2ce4-2558-4ed1-8e0d-028b42e447b8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8d7eee0-1ead-4630-8939-97eb2b7c9b07/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f30393b5-e6cc-4863-a254-aaa8d843c032/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db9ee7c3-8351-4eef-9315-f8802c019652/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fafbf086-6b70-4a3d-9be3-b199611ba0ff/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ff786fe-d8e0-4e69-bfdb-bc3d767f7acd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21355fd2-a912-418c-a8d6-6449d57e0bb4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f024342-f78a-47c1-bcaa-dc6718126869/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 424f44c34c63ff194a880b66e68f5f9d
551cc922d93b38a8ad4db716693f754f
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4588226b5cd2dea09a071fbb8118340
b1ebfb6114184ba9cc5e578fca678c72
05e4a27e3c995da13fe91ec15536aa1b
2bce2d425c729dca7f25f55b144bd13c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829101686947840
spelling Aibar Ozejo, Mario EduardoRivas Lévano de Renwick, Adela Marisol2023-07-25T15:45:27Z2023-07-25T15:45:27Z2023-07-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/7147A causa de a la coyuntura pandémica en la cual convergemos por la COVID 19, los centros educativos se vieron en la obligación de trasladar la educación que era de manera presencial a la virtualidad, cambiando de esta manera el estilo y la forma de enseñanza que teníamos para innovar nuevas técnicas y poder adaptarnos a esta nueva modalidad. Antes de la pandemia, los recursos verbales eran nuestra fuente principal de transmisión de conocimientos a los estudiantes, teniendo como aliado a los textos escritos y demás material impreso; Sin embargo, el ascenso de la tecnología nos ha posibilitado a los educadores tener a nuestra disposición una gran variedad de recursos pedagógicos virtuales, los cuales facilitan en gran proporción el aprendizaje de los estudiantes. Desde la perspectiva actual, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, conocidas también como TICs, es muy frecuente, debido a que favorecen los procesos de enseñanza-aprendizaje y hoy en día muchas instituciones educativas incluyen dentro de sus contenidos académicos gran cantidad de material audiovisual, haciendo uso no solo de imágenes, sino también de recursos audiovisuales, siendo este el que ofrece mayores beneficios al momento de presentar un contenido ya que permite resumir en pocos minutos una gran cantidad de material escrito. El objetivo en esta investigación es analizar la relación que hay entre el empleo de material audiovisual y el nivel de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Cultura Ambiental de los estudiantes de Primer Año de Secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del Distrito de Los Olivos. Para el desarrollo de esta investigación, se siguió el enfoque cualitativo y nivel descriptivo, utilizando el método de estudio de casos. Los sujetos que se consideran en esta investigación son el docente del área de Ciencia Tecnología y Cultura Ambiental del 5 Nivel Secundario quien realiza las sesiones pedagógicas en el área en mención y los estudiantes de Primer Año de Secundaria a quienes van dirigido las sesiones de clase.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVestrategias pedagógicasclases virtualesmaterial audiovisualnivel de aprendizajeEmpleo del material audiovisual y nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y cultura ambiental de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Cruz Saco de Universitaria del distrito de Los Olivos, periodo 2019 - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALTSP RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdfTSP RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdfapplication/pdf1650012https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5def2ce4-2558-4ed1-8e0d-028b42e447b8/content424f44c34c63ff194a880b66e68f5f9dMD51AUTORIZACION RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdfAUTORIZACION RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdfapplication/pdf826230https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8d7eee0-1ead-4630-8939-97eb2b7c9b07/content551cc922d93b38a8ad4db716693f754fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f30393b5-e6cc-4863-a254-aaa8d843c032/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db9ee7c3-8351-4eef-9315-f8802c019652/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTSP RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdf.txtTSP RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdf.txtExtracted texttext/plain86047https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fafbf086-6b70-4a3d-9be3-b199611ba0ff/contentd4588226b5cd2dea09a071fbb8118340MD55AUTORIZACION RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdf.txtAUTORIZACION RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdf.txtExtracted texttext/plain376https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ff786fe-d8e0-4e69-bfdb-bc3d767f7acd/contentb1ebfb6114184ba9cc5e578fca678c72MD57THUMBNAILTSP RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdf.jpgTSP RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1477https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21355fd2-a912-418c-a8d6-6449d57e0bb4/content05e4a27e3c995da13fe91ec15536aa1bMD56AUTORIZACION RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdf.jpgAUTORIZACION RIVAS LEVANO DE RENWICK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1766https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f024342-f78a-47c1-bcaa-dc6718126869/content2bce2d425c729dca7f25f55b144bd13cMD5820.500.11818/7147oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/71472023-07-26 03:01:41.481https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).