Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés

Descripción del Articulo

En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Chunga, Rossmary Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material audiovisual
Comprensión auditiva
Interacción educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada por 470 alumnos del primer grado de educación secundaria, siendo la muestra solamente de 60 alumnos, de los cuales solo 31 pertenece al grupo experimental, así mismo se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control y grupo experimental) con la aplicación de un pretest y un post-test. Al comparar los promedios del pre test con los del post test del grupo experimental utilizando la prueba estadística “T de students”, se rechaza la hipótesis nula, teniendo en cuenta T calculado = -28.39 con una probabilidad P = 0.000 con α = 1%; afirmando de tal manera que la aplicación del programa basado en material audiovisual influye significativamente en el desarrollo de la comprensión auditiva. Por lo tanto, se recomienda la aplicación del Programa “Listening Training” para mejorar la comprensión auditiva en inglés en los alumnos de los diferentes grados de la Institución Educativa y otros centros educativos interesados en mejorar dicha capacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).