Comprensión auditiva del idioma inglés en los niños de 5 años de una institución educativa pública de Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
El estudio evaluó el nivel de escucha en niños de 5 años en una institución pública de Huaraz, mediante un reciente proyecto de acercamiento fonético al inglés para preescolares. Esta investigación contribuyó al ODS: reducir las brechas en la educación en todos sus niveles. Se centró en la comprensi...
Autores: | , |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión auditiva Idioma inglés Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El estudio evaluó el nivel de escucha en niños de 5 años en una institución pública de Huaraz, mediante un reciente proyecto de acercamiento fonético al inglés para preescolares. Esta investigación contribuyó al ODS: reducir las brechas en la educación en todos sus niveles. Se centró en la comprensión auditiva, analizando la interpretación del mensaje, la percepción y la actitud hacia el aprendizaje del idioma. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo y transversal, la muestra consistió en 24 niños de un total de 75. Se aplicaron técnicas de observación directa no participante y se empleó una lista de cotejo para medir las dimensiones evaluadas. Los resultados mostraron que los preescolares alcanzaron niveles variados de comprensión auditiva, destacando en la percepción del mensaje, pero enfrentando dificultades en la interpretación y en su actitud hacia el idioma. Factores como la motivación y el tiempo dedicado a la enseñanza impactaron el rendimiento. La comprensión auditiva es clave para el aprendizaje del inglés en educación inicial, por lo que es crucial mejorar las estrategias de enseñanza, los recursos y la capacitación docente para elevar la calidad del aprendizaje del idioma extranjero. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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